Trump insiste adelantar debate presidencial con Biden

0
41
Trump insiste en adelantar debate presidencial con Biden
El presidente Donald Trump quiere adelantar el debate con el candidato demócrata Joe Biden.

El presidente Donald Trump insiste en adelantar el debate con el demócrata, Joe Biden. El miércoles, Trump lanzó críticas a la Comisión para los Debates Presidenciales; un ente apartidista y sin fines de lucro encargado de organizar los debates previos a las elecciones del 3 de noviembre.

Este miércoles, la campaña de Trump anunció que se han acordaron tres debates; pero Trump insiste reunirse a principios del próximo mes con Biden. En lugar del primer debate programado para el 29 de septiembre. El presidente argumentó que es muy tarde, porque para entonces ya muchos votantes habrán enviado su papeleta por correo.

“¿Por qué ponen el primer debate tan tarde? El primer debate debería ser antes de las primeras, al menos antes de que las primeras papeletas se envíen”, dijo Trump a la televisora Fox News refiriéndose a los organizadores de los debates.

Muchos estados han adoptado la modalidad de votar por correo, para evitar la propagación del Covid-19. Por su parte, el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien; dijo a Fox News el pasado lunes que para el 29 de septiembre, 16 estados ya habrán empezado a votar.

“No me importaría (si fueran) más (debates). Lo que es más importante para mí es que el primer debate lo adelanten para que cuando las personas envíen sus primeras papeletas ya sepan”, agregó Donald Trump a la entrevista del día de ayer.

Trump insiste adelantar la fecha del primer debate

Por otro lado, el presentador de Fox News, Tucker Carlson; comentó recientemente que Biden no desea debatir con Trump para evitar errores de oratoria. Ya que, le puede restar apoyo del electorado al ex vicepresidente.

Sin embargo, la semana pasada el equipo de Biden, dijo que el candidato presidencial demócrata está dispuesto a debatir. También acusó al presidente republicano y a los medios de comunicación allegados a él,  de inventarse una controversia para distraer a los estadounidenses; del impacto devastador causado por el coronavirus.

Por ultimo, la campaña de Trump sugirió dos docenas de posibles moderadores; entre ellos Bret Baier, Harris Faulkner y Bill Hemmer de Fox News. También insistió a la comisión a preparar planes de respaldo; como un formato de estudio sin audiencia, por si aparecen casos de Covid-19 en cualquiera de los tres lugares de debate.

Trump insiste en adelantar debate presidencial con Biden
Biden ha criticado a Trump por celebrar eventos que implican un riesgo de propagación del virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.