Trump niega haber llamado perdedores y tontos a militares muertos en servicio

0
99
El Presidente Trump ha negado los comentarios atribuidos a él en el reportaje de The Atlantic

El presidente Trump niega haber llamado perdedores y tontos a militares muertos en servicio. Luego de haber enfrentado una crisis política el viernes; que podría socavar el apoyo tan necesario de la comunidad militar para su campaña de reelección; mientras buscaba disputar un informe donde lo acusaba de calificar a los soldados estadounidenses muertos en combate como “perdedores” y “tontos”.

Trump, quien durante mucho tiempo se ha presentado a sí mismo como un campeón de las fuerzas armadas y se ha jactado de reconstruir un ejército agotado después de años de guerras en el extranjero, fue objeto de intensos ataques de los demócratas y otros opositores que dijeron que un informe en The Atlantic demostraba su desprecio real para aquellos que sirven a su país en uniforme.

Arremetida demócrata

Los enemigos del presidente organizaron conferencias telefónicas, lanzaron declaraciones, acudieron en masa a los estudios de televisión y rápidamente hicieron publicidad en línea llamando la atención sobre los comentarios reportados. En una conferencia de prensa, el ex vicepresidente Joseph R. Biden Jr., el candidato presidencial demócrata, se emocionó cuando dijo que su hijo Beau Biden, quien murió de cáncer cerebral en 2015, “no era un tonto” por servir en el Ejército en Irak.

“¿Cómo te sentirías si tuvieras un hijo en Afganistán ahora mismo?” Dijo el Sr. Biden. “¿Cómo te sentirías si perdieras a un hijo, una hija, un esposo, una esposa? ¿Cómo te sentirías, de verdad? “

El Sr. Biden calificó los comentarios reportados como “repugnantes”, “enfermizos,” deplorables”, “antiamericanos” y “absolutamente condenables”; y agregó que estaba más cerca de perder los estribos que en cualquier otro momento de la campaña. “Nunca me he sentido tan decepcionado en toda mi carrera con un líder con el que he trabajado, presidente o no”.

Trump negó haber hecho los comentarios repetidamente a lo largo del día; y reunió a sus asistentes actuales y anteriores que lo respaldaron oficialmente. “Es una historia falsa y es una vergüenza que se les permita hacerlo”; dijo a los periodistas en la Oficina Oval, insistiendo en que respetaba a las tropas. “Para mí, son héroes”, dijo. “Es incluso difícil de creer cómo pudieron hacerlo. Y digo eso, el nivel de valentía, y para mí, son héroes absolutos “.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.