Trump pidió pena de muerte para el terrorista de Boston

0
49
Trump pidió pena de muerte para el terrorista de Boston
Donald Trump criticó la anulación de la pena de muerte por un tribunal de apelaciones.

Este domingo, el presidente Donald Trump pidió que el autor del atentado con bombas contra la Maratón de Boston sea nuevamente condenado a muerte; al criticar la anulación de este castigo por un tribunal de apelaciones.

El presidente de Estados Unidos cuestionó el día de ayer la decisión de una corte federal de anular la pena de muerte contra Dzhokhar Tsarnaev. El autor del ataque con explosivos en la Maratón de Boston de 2013.

Asimismo, el presidente dijo en su cuenta de Twitter que el gobierno federal debe buscar que Tsarnaev reciba el máximo castigo. Responsable del atentado que dejo tres fallecidos y 264 personas heridas. También agregó que no pueden dejar que se mantenga la decisión de apelación; recalco que “es ridículo que el proceso tarde tanto”.

“El tribunal acordó que este fue uno de los peores ataques terroristas en el país desde las atrocidades del 11 de septiembre”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Trump pidió pena de muerte para el terrorista de Boston
Atentado de la Maratón de Boston, lunes 15 de abril de 2013.

Trump pidió nueva sentencia de muerte para Dzhokhar Tsarnaev

Un tribunal federal de apelaciones en Massachusetts confirmó el viernes la mayoría de las condenas de Tsarnaev. Sin embarho, ordenó a un tribunal de distrito que ejecute un nuevo juicio en fase de penalización para determinar su destino por crímenes que conllevan la pena de muerte.

Independientemente del resultado del nuevo juicio, Tsarnaev permanecerá “confinado en prisión por el resto de su vida”, dijeron los tres jueces de apelación. Por su parte, Trump pidió un mayor uso de la pena de muerte; luego de que reanudo las ejecuciones federales que estaban en pausa desde hace 17 años.

En junio de 2015, Djokhar Tsarnaev fue condenado a muerte por haber colocado, junto a su hermano mayor, Tamerlan; dos bombas artesanales cerca de la línea de llegada de la Maratón de Boston. Lo que causó tres muertes y 264 personas heridas.

Tamerlan Tsarnaev murió en un tiroteo con la policía días después del atentado. Por su parte, Djokhar Tsarnaev, tenía 19 años cuando ocurrió el evento; su defensa afirma que actuó bajo influencia de su hermano mayor. Los fiscales dijeron que ambos realizaron el ataque para castigar al país por sus guerras en países musulmanes.

Boceto en la sala del tribunal, Dzhokhar Tsarnaev, se dirige al tribunal durante su sentencia, 24 de junio de 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.