Trump: pondré lo que sea necesario para financiar la reelección

0
73
Trump

En una información publicada este martes en el diario The New York Times; se señala que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump; para las elecciones del 03 de noviembre, se le podrían presentar problemas financieros.

Al respecto; el presidente Donald Trump y candidato para los comicios electorales de noviembre; no rechazo la posibilidad de colocar de su propio dinero para financiar la campaña de su reelección.

“Si necesitáramos más, lo pondría personalmente, como lo hice en las primarias la última vez. En 2016, puse mucho dinero. Si tengo que hacerlo, lo haré aquí, pero no tenemos por qué debido a que hemos doblado y puede que triplicado lo que tuvimos hace cuatro años”, dijo Trump a los periodistas en la base Andrews (Maryland) antes de partir hacia Florida.

De igual manera; señaló sobre cuánto podría colocar de su bolsillo manifestó “lo que sea necesario”…..”Tenemos que ganar, esta es la elección más importante de la historia de nuestro país y tenemos un grupo de izquierda radical que está por ahí”

Publicaciones del The New York Times

Según la noticia publicada el día lunes en la prensa; donde señala que de los 1.100 millones de dólares que la campaña del mandatario y el Partido Republicano percibieron desde fines del año 2019 hasta julio 2020, más de 800 millones ya se han  gastado, por lo que consideran que son insuficientes a dos meses de las elecciones.

Sin embargo; con relación a esta aseveración del diario, Trump señaló este martes que “la prensa es falsa” y aseguró que su campaña a sólo dos meses de los comicios tiene “mucho más dinero” que hace cuatro años.

En consecuencia; The New York Times atribuye los problemas financieros a los “hábitos derrochadores” en la campaña de Trump, como al Comité Nacional Republicano, los cuales han gastado cientos de miles de dólares. De igual manera señala que se han tomado medidas más rigurosas desde que “Bill Stepien reemplazó en julio a Brad Parscale como jefe de la campaña”.

Trump informa sobre los fondos de la campaña

De la misma manera; Trump utilizó su cuenta en Twitter para informar; sobre los fondos de su campaña y a su vez aprovechar de atacar a la prensa, al respecto el mandatario manifestó

“Debido al virus de China (como Trump se refiere al coronavirus), mi Campaña, que ha recaudado mucho dinero, se vio forzada a gastar para contrarrestar las Noticias Falsas informando sobre la manera en que fue gestionado (la Prohibición de China, etc). Lo hicimos, y estamos haciendo un GRAN trabajo, nos queda mucho dinero, mucho más que en 2016”, señaló el presidente.

“Como hice en las Primarias de 2016, si se necesita más dinero, que lo dudo, ¡lo pondré!”, manifestó.

Por otro lado; Trump para su campaña de las primarias republicanas del año 2016, puso más de 50 millones de dólares. Sin embargo para las elecciones generales no colocó fondos de su bolsillo.

De igual forma; el estratega Bill Stepien; jefe de campaña de Trump, afirmó este lunes que Trump tiene actualmente más fondos que en 2016, sin embargo; manifestó  “estamos ahora gestionando el presupuesto de manera cuidadosa. La considero entre o puede que sea la tarea más importante de un jefe de campaña”,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.