Trump prohibió tratos con propietarios de TikTok y WeChat

0
84
Trump prohibió tratos con dueños de TikTok y WeChat
TikTok es una aplicación para compartir videos que es muy popular entre los jóvenes en los EE. UU.

El jueves, el presidente Donald Trump prohibió las transacciones con los propietarios chinos de las aplicaciones TikTok y WeChat. A principio de la semana, el presidente amenazó que TikTok cerrará en los Estados Unidos si no es vendida a un estadounidense, antes del 15 de septiembre.

El jueves en la noche, Donald Trump prohibió los tratos con los propietarios chinos de las aplicaciones de consumo TikTok y WeChat. Aunque no se especificó detalladamente, el decreto emitido por Trump dice tener autoridad legal para ello.

A través de la Ley de Facultades Económicas ante Emergencias Internacionales y la Ley Nacional de Emergencias. Asimismo, Trump firmó un decreto que prohíbe a partir de los próximos 45 días, toda transacción con ByteDance; la casa matriz china de la red social TikTok. La prohibición también es para la plataforma WeChat, que pertenece a Tencent.

Cabe destacar, que Tencent tiene inversiones en muchas empresas estadounidenses, entre ellas Snapchat. Trump acusó a WeChat y TikTok, de proporcionar un canal para que el Partido Comunista chino, obtenga información patentada de los estadounidenses; vigile a los ciudadanos chinos en el extranjero y realice campañas de desinformación.

La orden no parece prohibir a los estadounidenses usar TikTok, dijo Kirsten Martin, profesora de ética tecnológica en la Universidad de Notre Dame. Además, agregó que tal orden sería casi imposible de hacer cumplir en primer lugar.

“Todos los adolescentes saben cómo usar una VPN (una red privada virtual). Simplemente fingirán que están en Canadá”, dijo Kirsten Martin. 

Trump prohibió tratos con dueños de TikTok y WeChat
El equipo de WeChat, dijo que no almacenan datos de usuarios internacionales en China.

Trump prohibió transacciones relacionadas con TikTok y WeChat

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el miércoles que expandiría  la limitación contra la tecnología de las aplicaciones chinas, señalando a TikTok y WeChat por su nombre.

El gobierno de Trump, ha protestado contra la amenaza de China; los legisladores republicanos y demócratas han expresado su preocupación por TikTok. Donde esta incluida la censura, las campañas de desinformación; la seguridad de los datos de los usuarios y la privacidad de los niños.

Sin embargo, la administración no ha proporcionado pruebas reales que TikTok haya puesto a disposición del gobierno chino los datos de los usuarios estadounidenses. En cambio, los funcionarios señalan la amenaza hipotética que reside en la capacidad del gobierno chino; para exigir la cooperación de las empresas chinas.

Por su parte, TikTok dice que tiene 100 millones de usuarios estadounidenses y cientos de millones a nivel mundial. Según la firma de investigación App Annie, TikTok tuvo 50 millones de usuarios activos en Los Estados Unidos durante la semana del 19 de julio, la última cifra disponible.

Por último, WeChat es un aplicación de mensajería muy popular; es crucial para las comunicaciones personales y las organizaciones que hacen negocios con China. WeChat también dice que no comparte datos con el gobierno chino. Ya que, los datos de usuario de los Estados Unidos se almacenan en Canadá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.