Trump promueve el voto por correo en Florida

0
80
Trump promueve el voto por correo en Florida
Las autoridades de Florida están promoviendo que la población use ese mecanismo para evitar contagios de Covid-19.

El presidente Donald Trump promueve el voto por correo en el estado de Florida; después de meses de criticar esa práctica; al mismo tiempo que su equipo de campaña y el Partido Republicano impugnan la nueva ley de voto por correo de Nevada.

El presidente este martes alentó a los ciudadanos de Florida; ejercer su voto por correo en las elecciones del 3 de noviembre. Luego que Trump amenazó a Nevada por permitir votación por correo, el pasado lunes 3 de agosto.

El mandatario de los Estados Unidos, había cuestionado celebrar los comicios de esa forma; considerando incluso la posibilidad de un fraude electoral. Sin embargo, actualmente califica de “seguro” el recurso, al menos en el caso de Florida.

“El sistema de votación de Florida se ha corregido (derrotamos los intentos de cambio de los demócratas), por lo que en Florida les recomiendo a todos que soliciten una boleta y voten por correo”, twiteo el presidente este martes pasado.

Trump promueve el voto por correo en Florida
El voto por correo ha tomado gran relevancia con la llegada del coronavirus a los Estados Unidos.

Trump promueve voto por correo luego de sugerir posponer elecciones

El mandarlo de los Estados Unidos, sembró dudas a los comicios frente a su oponente demócrata, Joe Biden; sugirió posponer las elecciones presidenciales de este año. Luego aclaró que esa no era realmente su intención; aunque reiteró su preocupación en torno a los millones de votos enviados por correo.

“No quiero retrasarla. Quiero tener las elecciones. Pero tampoco quiero tener que esperar tres meses y luego descubrir que los votos están desaparecidos y la elección no significa nada”, explicó durante una conferencia de prensa el jueves pasado.

Cabe destacar, que una encuesta reciente de CNN / SSRS se descubrió que en Florida el 59% de los votantes con tendencia demócrata preferiría votar por correo en las elecciones; frente al 21% de los votantes con tendencia republicana.

Actualmente existe una preocupación por la pérdida de papeletas en el correo y la privación de los votantes. Sin embargo, los demócratas afirman que los casos de fraude electoral son raros y que esto no es una preocupación válida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.