Trump anuncia el uso del tratamiento de plasma para la COVID-19

0
86
Trump anuncia autorización del tratamiento de plasma para la COVID-19

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo 23 de agosto la autorización de emergencia del plasma convaleciente. Un tratamiento experimental; que algunos médicos están usando para curar a los pacientes de la COVID-19.

Asimismo, durante una rueda de prensa, Trump aseguró que con este método se podría reducir las muertes por el virus en un 35 %. Consecuentemente; la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés); otorgó la autorización este domingo a el uso de plasma como tratamiento en las terapias de pacientes con COVID-19.

Donald Trump junto al comisionado de la FDA, Stephen Hahn.

El anunció lo emitió Trump al lado del comisionado de la FDA, Stephen Hahn; un día antes acusó a este mismo organismo de impedir el lanzamiento de vacunas y terapias por razones políticas.

El estado profundo

Un día antes, Trump se refirió al lento ritmo de aprobación de los tratamientos para la COVID-19; provocando controversia al vincular públicamente a la FDA con el “estado profundo”.

El estado profundo en la FDA hace que sea muy difícil para las compañías farmacéuticas lograr que las personas prueben las vacunas.Obviamente, esperan retrasar los resultados de los ensayos hasta después del 3 de noviembre. ¡Deben concentrarse en la velocidad y en salvar vidas!“, publicó Trump a través de Twitter.

La teoría de conspiración del “estado profundo“, sostiene que existe un gobierno paralelo al actual; esta sociedad oculta planea en secreto futuras acciones para frustrar la agenda del Presidente estadounidense.

Además, ese mismo día, el Ex Director de campaña de Trump y asesor de la Casa Blanca, Steve Bannon, le dijo a los medios de comunicación que es “una locura” y “nada de eso es cierto“.

El tratamiento de plasma

Cuando las personas contraen la COVID-19, su sistema inmunológico genera anticuerpos que contienen proteínas para combatir el virus. Estas sustancias flotan en el plasma sanguíneo (el componente líquido que suspende las células de la sangre).

Los médicos pueden recolectar el plasma, analizar su seguridad y luego purificarlo para aislar esos anticuerpos. Este tipo de tratamiento se puede inyectar en otro paciente enfermo con COVID-19.

Los anticuerpos que contiene el plasma pueden ayudar a combatir el virus en las primeras etapas de la infección; hasta que el sistema inmunológico del paciente genere sus propias proteínas en cantidades suficientes y así vencer a la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.