Trump: apuesta a su última carta

0
18
Trump

Los intermediarios encargados de la campaña del presidente Donald Trump, presentan un reciente intento para que se quede en el poder y continúe en la Casa Blanca.

Se trata de que los delegados del colegio electoral de los estados donde Joe Biden gano las elecciones con poco margen de porcentaje; sean ignorados. De los delegados acatar esto, en los estados donde Trump ha presentado demanda Wisconsin, Míchigan, Pensilvania, Georgia y Arizona; y asi resultaría ganador.

El sábado miles de simpatizantes de Trump de todas partes de los Estados Unidos; se agruparon en Washington con la finalidad de protestar en contra de lo que denominaron “fraude electoral”; después de que Biden se declarara ganador de los comicios. La protesta se desarrollo cercana a la Casa Blanca; por lo que el presidente se acercó a saludarlos desde su automóvil.

Nombrar compromisarios pro-Trump

Donald Trump casi desde el 03 de noviembre; fecha en que se celebraron los comicios electorales ha anunciado que hubo fraude en las elecciones; por lo que algunos de sus subordinados han hecho correr la idea de dar un giro en los resultados de los estados conservadores; con la finalidad de que Biden pierda las elecciones. El intento es que el poder legislativo donde está controlado por republicanos; nombre compromisarios pro-Trump para que desconozcan los resultados electorales.

Por otra parte; la confabulación estaba bien avanzada, lo que desencadenaría una crisis constitucional en los Estados Unidos. Es por ello que; un grupo de diputados republicanos en los estados de Arizona, Míchigan, Pensilvania y Wisconsin; han notificado que no boicotearan la elección de compromisarios republicanos que voten al presidente, sea cual sea el resultado de las elecciones.

DeSantis: Si hay fraude, es mejor quitar a quienes participan de él.

El gobernador de Florida; el republicano Ron De Santis, el cual es un aliado de Trump, manifestó “Si hay fraude, es mejor  quitar a quienes participan de él”, dijo el gobernador en una entrevista en Fox News, cuando hablo de Pensilvania, donde Biden gano por 63.000 votos.

Ron De Santis. Gobernador de Florida

Por otro lado Rusty Bowers; presidente de la Cámara de Representantes de Arizona; estado que eligió a Biden ganandor por 10.000 votos. Al respecto manifestó “No veo, salvo si hallamos algún tipo defraude, del cual  no he visto prueba alguna, la posibilidad de cambiar a los compromisarios.”

Rusty Bowers

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.