TSJ designa a Leonardo Morales como nuevo vicepresidente del CNE

0
56
TSJ designa a Leonardo Morales como nuevo vicepresidente del CNE

El Tribunal Supremos de Justicia (TSJ) designó este viernes al politólogo Leonardo Morales como nuevo vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE). De esta forma, sustituye a Rafael Simón Jiménez, luego de que este anunciara su renuncia la tarde de este jueves.

Tras la dimisión de Jiménez al CNE, los dos posibles suplentes eran Juan Carlos Delpino y Luis Fuenmayor Toro. Sin embargo, la sentencia 0083-2020 de la Sala Constitucional, por omisión legislativa y ante la falta absoluta del antiguo rector, procedió a nombrar a Morales en su reemplazo.

¿Quién es Leonardo Morales?

Leonardo Morales se presenta en su cuenta privada de Twitter como politólogo y profesor de la Universidad Central de Venezuela. También es consultor político-electoral y doctorando en Ciencias Políticas.

Al parecer, a Morales lo identifican como miembro del partido Avanzada Progresista del exgobernador Henri Falcón. También es articulista de opinión en varios medios de comunicación en Venezuela.

Según la periodista Celina Cárquez, su nombramiento se dio tras un acuerdo entre los partidos de la Mesa de Diálogo Nacional (Avanzada Progresista, MAS, Cambiemos, Esperanza por el Cambio y Soluciones).

Renuncia de Jiménez

Leonardo Morales viene como sustituto de Rafael Simón Jiménez, quien renunció luego de dos meses de asumir el cargo. Según el político, las razones de su dimisión son las distintas posturas dentro del gobierno y el ente electoral chocaban con las suyas.

“Desde el primer día se crearon situaciones polémicas. En el CNE nunca ha habido un rector que asumiera temas políticos con posiciones claras, sino que todos mantenían una posición ecuánime sin opinar. Y yo no puedo. Yo opto por lo que yo soy”, agregó Jiménez.

En una oportunidad, el político le dijo al periodista Vladimir Villegas en el espacio web Vladimir a la Carta, que si algo sale fuera de lo normal, o de no cumplirse con las garantías vitales para que se lleven a cabo las elecciones del 6 de diciembre, presentaría su renuncia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.