TSJ Madurista despoja a Leopoldo López de la dirección de Voluntad Popular

0
83

El Tribunal Supremo de Justicia ha resuelto nombrar una Junta Directiva ad-hoc para el partido político Voluntad Popular. Así se dió a conocer a través de una sentencia el día martes.

La sentencia beneficia la diputado José Gregorio Noriega como presidente, arrebatándole dicho cargo al dirigente político Leopoldo López. La Junta está conformada también por: Guillermo Luces Osorio, como secretario general; y Lucila Pacheco Bravo, como secretaria de organización.

Éstos deben cumplir las funciones directivas y de representación de Voluntad Popular, así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales. La sentencia fue elaborada con ponencia del magistrado Luis Fernando Damiani Bustillos, ante la Sala Constitucional.

Dicha Junta Directiva, según la sentencia, podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de Voluntad Popular, además, se suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional política de dicha organización con fines políticos contra sus militantes y, específicamente, las que recaen sobre los ciudadanos accionantes.

Esta medida se suma a las ya ejecutadas por el TSJ, afectando a los partidos opositores Primero Justicia y Acción Democratica. Sacando de sus cargos a Julio Borges y Henry Ramos Allup.

En el presente caso, la Sala del TSJ se declaró competente y admitió la acción de amparo constitucional interpuesta por José Gregorio Noriega Figueroa y Lucila Ángela Pacheco Bravo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.