Tras explotar una tubería en el Zulia; 3 personas resultaron heridas. El hecho tuvo lugar específicamente en la parroquia Punta Gorda del municipio Cabimas. Esta información fue anunciada por el Cuerpo de Bomberos de la región.
Consecuentemente; los heridos sufrieron quemaduras graves, por la explosión de la tubería. El señor Pedro Medina, de 30 años, presentó quemaduras en el 70 % de su cuerpo; mientras que Mario Pérez, de 51 años, y Alberto Dávila de 23 años tienen lesiones en 36 % del cuerpo. Estas personas fueron primeramente atendidas en el Hospital General de Cabimas y posterior a esto los transfirieron al Hospital Coromoto de Maracaibo.
Por su parte el primer comandante del Cuerpo de Bomberos, Alessandro Galatioto, constató que un tramo de la tubería de Pdvsa y la vegetación de los alrededores se estaba incendiando. Al observar las llamaradas que medían alrededor de 20 metros de altura; el equipo de bomberos se dirigió al lugar para acabar con el incendio; de este modo pudieron resguardar las viviendas cercanas.
Tubería de Gasolina blanca
Al llegar al lugar de los hechos; se percataron de varios recipientes de plástico, por lo que se supone que estaban destilando el gas; que se conoce como gasolina blanca. El líquido quedó a resguardo del personal de bomberos industriales de Pdvsa, según se indicó en el boletín.
La policía de Cabimas advirtió que; antes del incendio, habían personas manipulando la tubería de Pdvsa Gas, esto conllevó a que se generara dicha explosión, dejando el lamentable saldo de 3 heridos.
La manipulación de estas tuberías de gas, en manos de inexpertos generan accidentes como este. Los cuales se consideran provocados. A las personas que manipularon dicha tubería, se les pudieran presentar cargos de llegar a comprobarse el hecho.
Por otra parte este tipo de actos se han vuelto frecuentes, debido a la falta de gas que tienen los hogares venezolanos, sumándose a la lista de calamidades que tienen que vivir a diario.