Explosión de tubería en Zulia

0
78
tubería

Tras explotar una tubería en el Zulia; 3 personas resultaron heridas. El hecho tuvo lugar específicamente en la parroquia Punta Gorda del municipio Cabimas. Esta información fue anunciada por el Cuerpo de Bomberos de la región.

Consecuentemente; los heridos sufrieron quemaduras graves, por la explosión de la tubería. El señor Pedro Medina, de 30 años, presentó quemaduras en el 70 % de su cuerpo; mientras que Mario Pérez, de 51 años, y Alberto Dávila de 23 años tienen lesiones en 36 % del cuerpo. Estas personas fueron primeramente atendidas en el Hospital General de Cabimas y posterior a esto los transfirieron al Hospital Coromoto de Maracaibo.

Por su parte el primer comandante del Cuerpo de Bomberos, Alessandro Galatioto, constató que un tramo de la tubería de Pdvsa y la vegetación de los alrededores se estaba incendiando. Al observar las llamaradas que medían alrededor de 20 metros de altura; el equipo de bomberos se dirigió al lugar para acabar con el incendio; de este modo pudieron resguardar las viviendas cercanas.

tubería

Tubería de Gasolina blanca

Al llegar al lugar de los hechos; se percataron de varios recipientes de plástico, por lo que se supone que estaban destilando el gas; que se conoce como gasolina blanca. El líquido quedó a resguardo del personal de bomberos industriales de Pdvsa, según se indicó en el boletín.

La policía de Cabimas advirtió que; antes del incendio, habían personas manipulando la tubería de Pdvsa Gas, esto conllevó a que se generara dicha explosión, dejando el lamentable saldo de 3 heridos.

La manipulación de estas tuberías de gas, en manos de inexpertos generan accidentes como este. Los cuales se consideran provocados. A las personas que manipularon dicha tubería, se les pudieran presentar cargos de llegar a comprobarse el hecho.

Por otra parte este tipo de actos se han vuelto frecuentes, debido a la falta de gas que tienen los hogares venezolanos, sumándose a la lista de calamidades que tienen que vivir a diario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.