Insumos médicos procedentes de Turquía llegan a Venezuela

0
91
Turquía: avión con más de 15 toneladas de insumos llega a Venezuela

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodriguez, anunció la llegada de un avión procedente de Turquía cargado con insumos médicos; destinados a enfrentar la pandemia del COVID-19. El avión llegó al país este viernes 17 de julio.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, recibió el cargamento en compañía del ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado. También contaron con la presencia del embajador turco en Caracas, Sevki Mutevellioglu.

Las autoridades sanitarias mandarán los insumos a las regiones más afectadas por los contagios; como Caracas, el estado Zulia y Miranda. Así como otros estados que registran un gran número de infectados.

Más de 15 toneladas en insumos médicos

 

El canciller Jorge Arreaza junto al embajador de Turquía en Caracas, Sevki Mutevellioglu.


Jorge Arreaza
explicó que recibieron alrededor de 15 toneladas de insumos médicos; 25 ventiladores, 40.000 kits de pruebas de PCR para detectar la infección, 100.000 mascarillas, 35.000 trajes de bioseguridad, 200.000 guantes, entre otros materiales.

Venezuela, desde que se inició la cuarentena nacional a mediados de marzo, también ha recibido ayuda de China y Rusia. Dos países aliados del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Arreaza añadió que Venezuela “ha contado con el apoyo de grandes amigos en este mundo”, durante el recibimiento; un acto que fue transmitido por el canal estatal de televisión.

En los hospitales del país, los niños mueren en urgencias, los médicos operan sin anestesia y los enfermos no reciben antibióticos. El gobierno insiste en negar esto y culpa a las sanciones estadounidenses de las limitaciones para traer insumos.

De igual forma, varios médicos han denunciado que la debilidad del sistema de salud se debe a los años de olvido y poca atención por parte del gobierno. Además, 45 de los 300 hospitales a nivel nacional escogidos para tratar a pacientes con COVID-19 no tienen agua corriente ni equipos médicos.

Hasta ahora el país cuenta con 11.191 infectados de COVID-19 y 107 fallecidos en las últimas 24 horas; según datos oficiales del viernes. Aunque, especialistas advierten que estas cifras están maquilladas, y que hay un elevado subregistro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.