El mandatario venezolano Nicolás Maduro Moros; decidió nombrar a la actríz Marlene de Andrade como nueva presidente de la Televisora Venezolana Social (TVes). Esto en consecuencia de sustituir a su esposo Winston Vallenilla.
Debido a la candidatura a la Asamblea Nacional (AN), por el estado Miranda; Vallenilla, no podrá continuar desempeñando su labor como presidente de TVes; por lo que Maduro designo a Andrade para dirigir el canal.
La información; la dio a conocer la actriz a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, @marlindaoficial; donde indicó que se sentía honrada con la designación.
Pdte. @NicolasMaduro me honra con su designación como Pdta. Del Canal Tves @TVES_AlDia para seguir construyendo esta ventana de entretenimiento para la Familia Venezolana en estos tiempos donde tanto lo necesita. Cuente ud con mi compromiso y lealtad al servicio de la Patria🇻🇪 pic.twitter.com/XhZbfbZpUB
— MARLENE DE ANDRADE (@MarlindaOficial) September 5, 2020
Andrade se desempeñó en otros cargos en TVes
Zita Marlene de Andrade de Sousa, mejor conocida como Marlene de Andrade; nació en Caracas el 14 de julio de 1977, es modelo, actriz y presentadora de la televisión venezolana.
En el 2005 realizó su primera aparición en la telenovela La señora de Cárdenas, en la que participó junto a la también actriz Roxana Díaz, ese mismo año inició las grabaciones de Mujer con pantalones, donde demostró ser una mujer fuerte, valiente y decidida que lucha por el honor de su familia. Dentro de este giro de grabaciones conoció a su actual esposo y protagonista masculino Winston Vallenilla.
Actualmente; es conductora del programa Cambiando Vidas que transmite TVes, donde venía desempeñándose como Vicepresidenta del canal. Recordemos que; TVes, es un canal de televisión abierta venezolano que fue lanzado en el año 2007.
La primera vez que realizó su transmisión fue el 28 de mayo de ese mismo año a las 12:20 am; por el canal 2 de la banda VHF de Caracas. Antigua frecuencia usada por Radio Caracas Televisión (RCTV). Esto gracias a que el entonces presidente de Venezuela Hugo Rafael Chavez Frías, les negó la renovación, dejando así a muchos trabajadores sin empleo.
Andrade y Winston marcharon y alzaron sus voces para que no cerrarán el canal que los vio crecer como artistas. Sin embargo años después quedo todo olvidado, y ahora se desempeñan laborando en TVes, quien ocupa la frecuencia que le pertenecía a RCTV.