Universal Pictures y AMC: Acuerdo histórico

0
82
Universal

El estudio Universal Pictures y la exhibidora AMC, anunciaron un acuerdo histórico que cambia las reglas de la distribución del cine; en dicho pacto se acorta el tiempo entre el estreno de la película y su traslado a las pantallas del hogar.

Así mismo, las empresas y los cines acordaban dejar que las películas se estrenarán por 90 días; antes de hacerlas llegar a las pantallas del hogar. Sin embargo, este nuevo acuerdo acorta el tiempo a sólo 17 días.

Además, Universal podrá decidir si una película se proyectará en los cines por más de 17 días; es decir, que puede elegir mantener las cintas por más tiempo de ser necesario. Universal y AMC, no han dado grandes detalles sobre el acuerdo; sólo que será un pacto por varios años y que afecta, por el momento, sólo a Estados Unidos.

Por lo tanto, indicaron en un comunicado que “en las próximas semanas, las dos compañías comenzarán a hablar sobre acuerdos de distribución internacional en los países de Europa y Oriente Próximo donde está AMC”.

“Este acuerdo preserva la exclusividad del visionado en cine durante al menos los tres primeros fines de semana de un lanzamiento, un tiempo en el que se genera una mayoría considerable de los ingresos por taquilla de una película. AMC también participará en estos nuevos ingresos de ‘streaming’”; manifestó Adam Aron, consejero delegado de la compañía.

Por su parte, AMC aseguró que recibirá parte de los ingresos que obtenga Universal Pictures; de los servicios bajo demanda. “Tanto Universal como AMC creemos que esto expandirá el mercado y nos beneficiará a todos”; añadió Aron.

Universal y AMC en medio de la pandemia

Vale citar, que el Covid-19 ha cambiado paradigmas desde su llegada. Incluso los cines han quedado vulnerables debido a que la OMS aseguró; que éste sería uno de los lugares con mayor posibilidad de contagio.

De igual forma, Donna Langley, presidenta de Universal Filmed Entertraiment Group; ha destacado que:

“El acuerdo que hemos forjado con AMC se basa en nuestro deseo colectivo de asegurar un futuro próspero para el ecosistema de distribución de películas y de satisfacer la demanda de los consumidores con flexibilidad y opcionalidad”.

De hecho, hace algunos meses las empresas se vieron entrometidas en una polémica; ya que AMC llegó a asegurar que no proyectaría más cintas de Universal Pictures en los cines. Sin embargo, este nuevo acuerdo anula la decisión tomada por la exhibidora.

Por su parte, los cines buscan reabrir, analizando considerablemente el distanciamiento social. Este acuerdo tendrá propuestas de otras distribuidoras de películas, sin duda; ya que la industria cinematográfica busca un camino para seguir en esta “nueva normalidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.