Universidad John Hopkins: muertes por COVID-19 han alcanzado un millón

0
42
cifras mundiales según Universidad de Oxford

Al menos 1 millón de personas han muerto por COVID-19, según reporta la Universidad John Hopkins este lunes. Además, según el informe, no hay señales de que la tasa mundial de mortalidad este desacelerando. También, las infecciones aumentan nuevamente en países que pensaban tener control sobre el brote.

La Universidad ha estado rastreando el brote desde el inicio de la pandemia. También muestran que se han reportado más de 33 millones de casos de COVID-19. El informe se publicó tras el anuncio de bloqueos fronterizos entre países como Francia, España y el Reino Unido; debido a un aumento significativo en los contagios.

Hasta ahora se han registrado al menos 1.000.555 muertes por COVID-19, según la última actualización de la base de datos; basada en información de la Organización Mundial de la Salud (OMS); los centros de investigación en Europa y EEUU, como la Universidad de John, entre otras fuentes. Pero las cifras oficiales podrían subestimar el total real, dijo este lunes un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud.

En todo caso, las cifras que se informan actualmente probablemente representan una subestimación de las personas que contrajeron Covid-19 o murieron a causa de ello“, dijo Mike Ryan, el principal experto en emergencias de la OMS, en una sesión informativa en Ginebra.

La Universidad teme que los EEUU llegue a 1 millón de muertes

Además, los expertos de la Universidad temen que los Estados Unidos alcance una cifra similar para mediados de 2021. Nada más EEUU representa alrededor de 205.000 muertes. O sea, 1 de cada 5 en todo el mundo. Eso es mucho más que en cualquier otro país.

De igual manera, el informe detalla que se registran al menos 5.000 muertes diarias en todo el mundo. En Europa, en especial España, se reportan nuevos brotes. Esto ha forzado a los gobiernos de cada país a reforzar sus medidas preventivas.

Como consecuencia, un gran malestar se ha generado en varias naciones europeas. Decenas de miles se han movilizado en países como Alemania, para protestar ante las medidas reforzadas. En Madrid, España, también hubo varias manifestaciones en contra de la cuarentena parcial impuesta por el gobierno.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.