Uso correcto y tiempo útil del tapabocas

0
61
Tapabocas
Resultado de la prueba de cultivo.

El tapabocas es un tipo de máscara que cubre el rostro. Usualmente es utilizado por personal médico; con el fin de contener cualquier tipo de virus o bacterias que puedan salir de la nariz o boca de su portador. Es por ello, que una farmacéutica decidió realizar una prueba de cultivo; para demostrar el uso correcto y el tiempo útil de las mascarillas.

Así mismo, con el aumento de casos de la actual pandemia Covid-19; muchos países del mundo recomiendan a sus habitantes el uso del tapabocas. Para intentar cortar las cadenas de contagios.

Esta confirmado que el virus se transmite de persona a persona a través de las gotículas que salen de la nariz o boca. Es por ello, que los especialistas recomiendan el uso de las mascarillas; ya que afirman que esta puede ayudar a parar la propagación.

Uso correcto del tapabocas

De la misma manera, los médicos explican el uso correcto del tapabocas y los pasos a seguir al momento de colocarlo. Vale citar, que lo más importante es tener las manos limpias y evitar tocarlo mientras se usa.

Además, las mascarillas debe cubrir completamente la boca y la nariz; es decir, no debe quedar ningún espacio entre la cara y ésta. Y se debe asegurar de que el lado más oscuro quede hacia el exterior. Sin embargo, los especialistas recalcan que no se debe descansar el cubrebocas en el cuello o cabeza como muchas personas lo hacen.

Retiro correcto del tapabocas

La forma correcta de retirar el tapabocas es por detrás, es decir, no se debe tocar el frente; ya que éste puede estar contaminado. Así mismo, se debe desechar de forma casi inmediata en un contenedor cerrado.

Por su parte, los especialistas recomiendan que de ser posible se deben lavar las manos con agua y jabón; inmediatamente después de retirarse la mascarilla. Para evitar tocar la nariz, ojos o boca, con las manos contaminadas.

Tiempo útil de las mascarillas según sus tipos

En una entrevista realizada por una farmacéutica varias personas manifestaron que cambian el tapabocas cada tres días; e incluso, una semana después. Mientras los especialistas recomiendan que sólo deban usarse máximo 4 horas las de tipo quirúrgico. Las mascarillas EPI pueden usarse unas cuantas horas más y las higiénicas deben lavarse con frecuencia.

La oficina indicó que las mascarillas se pueden rociar con soluciones alcohólicas para poder desinfectarlas. De la misma manera, agregó que cuando no se usan deben ser guardadas en una bolsa de tela o de papel; para poder conservarlas.

Por otro lado, la médica farmacéutica afirmó que la clave del uso del uso de las mascarillas es lavarlas y desinfectarlas frecuentemente. “Es como la ropa interior, hay que cambiársela a diario”.

Aunado a esto, la farmacéutica realizó una prueba de cultivo con varias mascarillas usadas; para demostrar qué pasa cuando la usan mucho tiempo. Luego, mostró los resultados de las muchas bacterias que pueden ser el origen de infecciones en las vías respiratorias.

Las personas no podían creer que esas bacterias se formarán en los tapabocas al cabo de unas cuantas horas; por lo tanto, la médica logró su objetivo de informar el tiempo útil de las mascarillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.