México y Argentina repartirán nueva vacuna de Oxford y AstraZeneca

0
123
México y Argentina repartirán la nueva vacuna de Oxford y AstraZeneca

Hace varias semanas, la empresa farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford se aliaron para desarrollar una vacuna contra la COVID-19. A pesar de que sigue en fase de prueba, los gobiernos de México y Argentina informaron en una rueda de prensa que comenzarán a producir y distribuir el tratamiento.

En este sentido, el presidente argentino Alberto Fernández, explicó que AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Carlos Slim. El objetivo es producir entre 150 y 250 millones de vacunas y se prevé que estén listas para el trimestre de 2021.

La producción en América Latina va a estar a cargo de la Argentina y de México.  Eso va a permitir acceso oportuno y eficiente para todos los países de la región. La futura vacuna se va a distribuir equitativamente entre los países a solicitud de los gobiernos“, indicó Fernández.

Por su parte, Marcelo Ebrard, canciller de México, respaldó el anuncio del presidente. Destacó que pronto el gobierno de México dará a conocer más detalles sobre los acuerdos. “En especial debemos destacar la participación de la Fundación Carlos Slim para financiar la producción“, agregó.

AstraZeneca eligió a la compañía argentina Mabxiencie

Sede de mAbxience en Garín, provincia de Buenos Aires.

Según Alberto Fernández, AstraZeneca eligió al laboratorio privado argentino Mabxience para producir el principio activo de la vacuna. “Es un reconocimiento a la calidad de los laboratorios argentinos“, expresó.

En Argentina AstraZeneca eligió al laboratorio mAbxience que será el productor del reactivo de la vacuna. México estará al cargo de envasar la vacuna y completar el proceso de producción“, añadió el presidente.

Costo y distribución de la vacuna

La vacuna costaría entre 3 o 4 dólares, de acuerdo con la Fundación Carlos Slim. “Eso es muy significativo para América Latina porque permite a todos nuestros países acceder a ella“, indicó Alberto Fernández.

Asimismo, de acuerdo con Esteban Corley, director general de mAbxience, se estima una producción de 250 millones de dosis. Se cree que esa cifra es la cantidad necesaria para América Latina.

“Nosotros en Argentina vamos a fabricar el principio activo y México luego la continuará. Esta dinámica es gracias a la generosidad de la compañía para abastecer a todos los países y territorios. Además, otro gran actor del trato es la Fundación de Carlos Slim que financia toda la primera parte del proyecto, hasta que la vacuna esté aprobada“, declaró el director al noticiero Infobae

¿Qué se sabe de la vacuna de Oxford Y AstraZeneca?

El lunes 20 de julio, la Universidad de Oxford, junto a la compañía AstraZeneca, dio a conocer los resultados de los ensayos de su vacuna. Las pruebas en más de 1.000 personas fueron “prometedoras“; pero aún queda por demostrar cuán bien actúa contra el virus en la siguiente fase de los exámenes.

La vacuna fue creada a partir de un virus modificado en su estructura, que causa resfriado común en chimpancés. El estudio demostró que el 90 % de las personas desarrollaron anticuerpos sólidos después de una dosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.