Vacuna del Covid-19 en el Reino Unido causa reacción alérgica

0
28

Una alerta se dió en el Reino Unido posterior a la colocaión de la vacuna contra el Covid-19. Varios ciudadanos resultaron alergicos a la misma.

Por tal motivo; las autoridades de sañud del Reino Unido indicaron que las personas con un “historial significativo de reacciones alérgicas”. Esto; luego de que dos trabajadores de la salud experimentaron síntomas tras recibir una inyección el día anterior.

La vacuna desarrollo síntomas alérgicos

Los dos miembros del personal, que llevaban un autoinyector de adrenalina y; tenían antecedentes de reacciones alérgicas, desarrollaron síntomas de reacción anafilactoide después de ser vacunados el martes. Algo preocupante ya que; miles de personas fueron vacunadas en el Reino Unido en esa fecha.

«Como es común con las nuevas vacunas, la MHRA [Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios]; ha advertido como precaución que las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas. No reciban esta vacuna después de que dos personas con un historial de reacciones alérgicas significativas respondieron de manera adversa ayer». Dijo Stephen Powis, director médico nacional de NHS de Inglaterra, en un comunicado. «Ambos se están recuperando bien».

La MHRA;  emitió una nueva recomendación para los profesionales de la salud que indica que cualquier persona con una reacción alérgica significativa a una vacuna, medicamento o; alimento, como un historial previo de reacción anafilactoide; o aquellos a quienes se les ha recomendado llevar un autoinyector de adrenalina (EpiPen), no debe recibir la vacuna Pfizer / BioNtech.

La recomendación también establece que las vacunas:

«Solo deben aplicarse en instalaciones donde se disponga de medidas de reanimación».

«Estamos investigando a fondo los dos informes que se nos han entregado como una cuestión de prioridad», dijo un portavoz de la MHRA. agregó el vocero.

Recomendaron a cualquier persona con un historial de una reacción alérgica significativa que; acuda a recibir la vacuna Pfizer / BioNTech que hable con el profesional de la salud que administra la vacuna.

Por su parte; Pfizer emitió en un comunicado que:

«Como medida de precaución, la MHRA ha emitido una guía temporal al NHS mientras realiza una investigación para comprender completamente cada caso y sus causas. Pfizer y BioNTech están apoyando a la MHRA en la investigación»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.