Vacuna de Sinopharm empezará ensayos clínicos en Perú

0
84
sinopharm

Este miércoles 2 de septiembre, llegó a Perú un lote de una vacuna creada en China por Sinopharm; la cual se empleará para la fase de ensayos clínicos en miles de voluntarios peruanos.

La vacuna en cuestión fue realizada por la empresa farmacéutica Sinopharm Group, cuya sede principal está en China. Esta, se encarga de desarrollar, fabricar, distribuir y comercializar medicinas. Así como otros productos o insumos médicos.

Este miércoles 2 de septiembre, a Perú llegaron los científicos de esta empresa, junto con un lote de la vacuna que han desarrollado. La cual, se probará dentro de unos días en al menos 6.000 voluntarias. Por esta razón, esta será la primera vacuna que se probará en Perú, en esta fase final de ensayos clínicos.

Inscripción de voluntarios

Hace unos días, en el país se abrieron las inscripciones para las personas que querían ofrecerse como voluntarios para la prueba de las vacunas de Sinopharm; las cuales empezarán a probarse a partir del 8 de septiembre.

La solicitud de voluntarios tuvo una respuesta inmediata, ya que rápidamente se logró alcanzar un gran número de postulaciones. Sin embargo, solo 6.000 tendrán la oportunidad de recibirla y todo dependerá de su estado de salud.

¿Cómo se empleará la vacuna de Sinopharm?

Por otro lado, según informaron las autoridades sanitarias del Perú, el estudio de la vacuna de la farmacéutica China Sinopharm, consiste en aplicar a 2.000 voluntarios una cepa del virus proveniente de Wuhan.

Asimismo a otros 2.000 voluntarios se les administrará una cepa proveniente de Pekín y finalmente a los otros 2.000 voluntarios, se les aplicará un placebo que solo contiene agua salina.

Sin embargo, esta no será la única vacuna probada en Perú, ya que las autoridades también informaron que próximamente se realizarán ensayos clínicos con la vacuna de la empresa Johnson & Johnson.

Situación de Covid-19 en Perú

Cabe recordar, que Perú es hasta la fecha el primer país con la mayor tasa de mortalidad por el Covid-19; debido a que cuenta con una cantidad de 89 muertes por cada 100.000 habitantes.

Además, sigue posicionado como el quinto país del mundo con mayores casos de la enfermedad; registrando hasta la fecha 657.129 casos positivos y 29.068 muertes por coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.