Vacunación en la Union Europea iniciará este mes

0
34
vacuna contra el COVID-19

La vacuna contra el coronavirus empezará a ser colocada en la Unión Europea (UE) el próximo 27 de diciembre del 2020. La vacunación dependerá de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) apruebe el prototipo de Pfizer-BionTech el día 21.

En este sentido; la presidenta de la Comisión Europea había expresado la noticia, en la Eurocámara, al igual que su deseo de que los 27 Estados miembros de la UE empezaran el mismo día.

Europa se integra a la lista para el inicio de la Vacunación

“El 27, 28 y 29 de diciembre empezará la vacunación a través de la UE. Protegemos a nuestros ciudadanos primero”; escribió en Twitter la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen.

“Iniciemos lo antes posible con la vacunación, juntos, como Veintisiete, comenzando el mismo día”; se expresó en el Parlamento Europeo.

Sin embargo; en la rueda de prensa diaria de la institución, el portavoz jefe de la Comisión, Eric Mamer, precisó que:

“No es tan importante el día como que sea un esfuerzo coordinado”.

“La entrega empezará el 26 (…) y a continuación hace falta que cada Estado se organice. Lo importante es que sea un esfuerzo coordinado (…). Es absolutamente normal que haya un poco de espacio para lanzar la vacunación”, declaró.

Por lo que Mamer confirmó asimismo que; la campaña de vacunación anunciada por Von der Leyen en las redes sociales sólo tendrá lugar siempre que la EMA haya concedido la “autorización condicional de mercado” a la vacuna el 21 y la Comisión, como responsable; autorice en los dos o tres días sucesivos la distribución del medicamento en la Unión Europea.

Por otro lado, la Comisión Europea anunció también un nuevo contrato con un laboratorio que desarrolla una vacuna contra el Sars-CoV-2.

“Buenas noticias. La Comisión Europea concluyó hoy sus conversaciones exploratorias con la compañía Novavax para la compra de su vacuna potencial contra la Covid-19, que dará a los Estados miembros (de la UE) la posibilidad de comprar 100 millones de dosis y una opción de 100 millones más”, dijo en rueda de prensa el portavoz comunitario Stefan de Keersmaecker.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.