Venezolana de Televisión denuncia bloqueo de sus cuentas en YouTube

0
40
venezolana de televisión

El día jueves 20 de agosto, Venezolana de Televisión (VTV); dio a conocer que sus cuentas de YouTube fueron canceladas por esta plataforma. Y denunciaron el hecho, como una violación a libertad de expresión.

El bloqueo de las cuentas del canal venezolano, se llevó a cabo en horas de la mañana del jueves. De esta manera, durante la emisión de uno de sus programas, hicieron la denuncia de este hecho y posteriormente en su página oficial de internet, emitieron un comunicado.

En la denuncia hecha por Luigino Bracci Roa, a través de un programa del canal; mencionaron que a la cuenta de YouTube de VTV, se subían todos los programas que eran emitidos por la televisora. Para que la gente que no podía ver las transmisiones en vivo desde el canal; tuvieran acceso a ellos desde la plataforma YouTube.

“El canal oficial de Venezolana de Televisión, donde cargábamos no solamente las transmisiones en vivo; sino posteriormente los programas completos. Para que la gente tuviese la oportunidad, si lo lo vio en su momento por nuestra pantalla, acudir a las redes sociales; a estas nuevas tecnologías y todos sabemos el avance tremendo que ha tenido YouTube en los últimos años. Y lamentablemente una persecución contra en canal de Venezolana de Televisión”.

Cuentas de Venezolana de Televisión canceladas

Asimismo mediante un comunicado en la página oficial de Venezolana de Televisión, se hizo saber que la restricción del canal, se llevó a cabo sin previo aviso. Además, alegaron que sólo recibieron un correo en donde se informó que la cancelación se debió a una denuncia. Sin embargo, no explicaron nada detalladamente.

Seguidamente se dio a conocer que conjuntamente con la cancelación de las cuentas de YouTube; también negaron el acceso a las cuentas de Gmail. Las cuales daban acceso a dichos canales.

A su vez, informaron que la cuentas oficiales de Venezolana de Televisión que cancelaron son: Programas Completos VTV, Multimedios VTV y la cuenta oficial por medio de la cual, solo se llevaban a cabo las transmisiones en vivo.

Según el comunicado, dichas cuentas contaban con miles de vídeos publicados y no poseían material que violara las políticas impuestas por la plataforma YouTube. Así, ratificaron que la decisión de la plataforma “significa un nuevo ataque a la libertad de expresión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.