Venezolanos en Argentina gestionan resolución para trámite de pasaporte

0
16

A través de la red social de Instagram; el secretario de la Unión de Venezolanos en Argentina (Unevar), @unevar. Denis Portillo; informó sobre el logro de una nueva resolución que acerca a los ciudadanos venezolanos, radicados en Argentina al tramite de pasaportes.

Bajo un escrito presentado, con parámetros legales en Argentina; de manera tal que sirva como instrumento de tramitación para el pasaporte excepcional al extranjero. Así esta contemplado en el decreto 749, emitido en el año 2019.

Tomando en cuanta que el país argentino esta suscrito a los tratados internacionales y haciendo uso del artículo 13; en la declaración que de los Derechos Humanos” la cual indica que:

“Toda persona tiene derecho a circular y a elegir si residencia en el territorio de un estado”.

” Derecho de salir a cualquier país y de regresar a su propio país”.

Art 20:

“Ciudadanos extranjeros tienen los mismos derechos que los ciudadanos nacionales”.

Ante estos artículos el fundador, miembros e integrantes de Unevar; tomaron la iniciativa; el pasado 21 de octubre, de dirigirse al Ministerio del Interior de Argentina. En donde sostuvieron una reunión con distintos diputados de la nación, exponiendo el caso y la realidad que atraviesan los venezolanos en su país; en lo que respecta a tramites legales de pasaportes y prorrogas de los mismos.

Dicha reunión culminó con éxito y arrojo como resultado que distintos diputados se interesaran por el caso, por lo que los legisladores instaron a la creación de una nueva resolución para el impulso de la tramitación de documentos para los venezolanos en Argentina.

Portillo denuncia vulnerabilidad de derechos en Argentina

Con el propósito de hacer eco de los derechos vulnerados de algunos venezolanos en Argentina y haciendo énfasis en que la culpa recae sobre el régimen venezolano. Denis Portillo habló sobre las irregularidades que ocurren en el consulado venezolano ubicado en ese país.

Expresó que la información recibida por parte de sus compatriotas fue de estafa y violación a sus derechos. Los últimos venezolanos que se acercaron a Unevar para expresar su descontento hablaba sobre las irregularidades y los obstáculos a la hora de pedir una prorroga de pasaporte.

Estas personas indicaron que luego de superar los distintos obstáculos para pedir una prorroga de dos años y pagar para la obtención de la misma tuvieron que esperar mas de un año para poder recibirla.

Siendo esta solicitada a principios de 2019; y entregada hace dos meses. Trayendo como consecuencia la estafa ya que; al recibirla hace poco, esta se encuentra prácticamente vencida.

Sin embargo; Portillo aclara que el gobierno Argentino no tiene nada que ver con estos procesos y por eso responsabiliza en su totalidad al régimen venezolano.

Del mismo modo indicó que estarán informando a través de las redes sociales sobre cualquier paso y desarrollo del mismo en lo que respecta a esta nueva resolución.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.