32 venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago al entrar ilegalmente al país

0
72
32 venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago al entrar ilegalmente al país

La policía de Trinidad y Tobago detuvo a un grupo de 32 venezolanos este sábado, tras llegar al país de manera ilegal. Entre ellos se encontraba un trinitense, que fue puesto a la orden de la comisaria; así lo informó este lunes la policía local.

Las autoridades arrestaron al grupo cerca de las islas Chacachacare, situadas al noroeste de la isla de Trinidad; luego los trasladaron a Chaguaramas para cumplir con una cuarentena de 14 días.

La Guardia Costera local divisó al bote en el cual se hallaba el grupo de migrantes; además, otras dos personas están desaparecidas tras saltar al agua e intentar nadar hacia tierra firme.

El pasado 15 de julio, la policía local dijo tener información de la llegada ilegal de otro grupo de venezolanos; un total de 150 personas. Las autoridades lograron detener a ocho de ellos. En este caso entraron por el Golfo de Paria, al oeste de Trinidad y Tobago

Gobierno de Trinidad y Tobago deportará a cualquier venezolano que ayude a los indocumentados en la isla.

El Gobierno de Trinidad y Tobago anunció este lunes que deportará a cualquier venezolano ayude a los indocumentados. También les indicaron a los trinitarios que no debían alquilarles algún lugar para su morada. De no cumplir con esta orden, estarían rompiendo la ley de inmigración, incurriendo en «actos de trata de personas»; así lo anunció un portavoz del gobierno:

 

“Cualquier venezolano migrante que tenga permiso legal para estar en el país y se encuentre ejerciendo actividades criminales, como dar refugio a inmigrantes ilegales, se le revocará su carta de invitación y será deportado.”

El 14 de julio el gobierno de Trinidad y Tobago informó que deportaría a los venezolanos que no están registrados en el sistema trinitario; el mismo permite a los migrantes trabajar y vivir en la isla, y los protege de la explotación laboral; pero el sistema cerró el viernes 17 del presente mes.

Keith Rowley, primer ministro del país, anunció este lunes que el gobierno revisará a más de 15,000 venezolanos registrados en el sistema; se evaluarán sus condiciones, para decidir si se quedan o no en la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.