Venezolanos aun varados en Madrid-Barajas

0
88
venezolanos

Venezolanos que se encuentran varados en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas; siguen en la espera de un vuelo humanitario por parte de la Embajada Venezolana, para así poder retornar a sus hogares.

La mayoría de estos venezolanos, se encontraban en el país europeo de visita, cuando los casos de coronavirus aumentaron y provocaron el cierre de todas las fronteras de España y el mundo; quedando atrapados en este país sin sustento alguno.

Estos ciudadanos venezolanos, que se encuentran en las inmediaciones del aeropuerto, han dejado claro que estaban en España por turismo; y que la mayoría contaban con boletos de regreso hacia su país.

A mediados de marzo, el gobierno de Maduro, cerró sus fronteras con Colombia, Brasil y otros países; para así poder tener un control de entradas y salidas y evitar el aumento de casos de Covid-19.

Venezolanos sobreviven gracias a donaciones

La mayoría de los venezolanos que se encuentran varados en España, solo estaban de visita en el país; por lo que su presupuesto, tan solo cubría los gastos que tendrían durante esos días.

Están desesperados por regresar a Venezuela; pues han sobrevivido estos meses, gracias a las donaciones recibidas; ya que el dinero que llevaron, evidentemente fue gastado en los primeros días del confinamiento.

venezolanos
En la gráfica se muestra como dentro del Aeropuerto de Barajas conviven venezolanos que tratan de sobrevivir a la espera de regresar a Venezuela

Ademas de esto, las condiciones en las que están son realmente deplorables; duermen en el piso, entre maletas y las pocas pertenencias que aun poseen; por otro lado, los servicios higiénicos están ubicados a muchos metros de donde tienen el campamento.

venezolanos
Son muchos los venezolanos que han quedado en la indigencia y viviendo de la caridad dentro del Aeropuerto de Barajas en España. El confinamiento en Venezuela los ha dejado durante meses en la calle

Desesperados; piden que los repatrien

Estos ciudadanos, entre los que se encuentran también niños y ancianos; solicitaron a la Embajada Venezolana en España y el Consulado del país; que les asignen un vuelo humanitario, pero no han obtenido respuestas.

Ya son 4 meses, desde que comenzó una pesadilla que parece ser interminable para estos venezolanos; quienes nunca imaginaron que vivirían en estas condiciones, y ya no saben que hacer para ser escuchados por las autoridades de su país.

venezolanos
En la imagen, varios de los de los venezolanos que durante meses siguen esperando un vuelo que los devuelva a su país
venezolanos
El desespero, el cansancio y la incertidumbre, además de las pocas condiciones sanitarias hacen mella en la estabilidad psicológica y emocional de estas personas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.