REUTERS: Venezuela acuerda con la ONU venta de oro

0
113
Oro de la nacion

Según la agencia de noticias Reuters; el Gobierno de Venezuela inició gestiones para conseguir negociar parte del oro que tiene depositado en el Banco de Inglaterra; ofreciendo canalizar los fondos a través del  Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

Así lo declaró el Presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega; en donde espera que a través de un juicio rápido se le permita al Gobierno de Maduro;disponer de los fondos obtenidos por la venta de parte del oro de la nación, y adquirir lo necesario para combatir el COVID-19.

“Acordamos con el Programa de Naciones Unidas que recibieran ellos los fondos directamente”, dijo Ortega.

Señalan: que las autoridades y sus asesores legales, intentan persuadir al banco británico que desde hace meses, mantiene congeladas 31 toneladas de oro venezolano; por desconocer el gobierno de Nicolas Maduro.

Banco de Inglaterra ha rechazado la solicitud venezolana de disponer de los fondos obtenidos por la venta de parte del oro de la nación.

¿La razón? La actual directiva del BCV; responde al gobierno de Maduro ,y la institución británica ha expresado sus dudas sobre la autoridad de esa directiva, argumentando que Reino Unido reconoce como gobierno legítimo el del líder opositor Juan Guaidó.

“Se reconoce de manera inequívoca a Guaidó como presidente de Venezuela. Lo que necesariamente implica; que ya no se reconoce a Nicolás Maduro como presidente”

La disputa empezó a principios de 2019; cuando más de 50 países reconocieron; a Guaidó como presidente legítimo. El opositor venezolano se proclamó “presidente encargado” a principios de 2019 y desde entonces fue reconocido por más de medio centenar de países, entre ellos Reino Unido.

En respuesta, el equipo legal de la directiva del Banco Central de Venezuela ; que respalda Maduro anunció en un comunicado que apelará el fallo ante un tribunal superior.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.