Venezuela recibió 13 toneladas de ayuda humanitaria de la Unión Europea

0
49
ayuda humanitaria Unión Europea

Este martes, Venezuela recibió 13 toneladas de ayuda humanitaria de la Unión Europea (UE). La misma, será distribuida en varios centros médicos del país a través de la Cruz Roja. Con estos implementos entregados se podrán atender pacientes diagnosticados con hipertensión, diabetes o asma.

Estamos recibiendo un envío de 13 toneladas que consiste en kits hospitalarios y kits pediátricos. Así lo declaró Luis Farías, el director de comunicaciones de la Cruz Roja Venezolana, a EFE.

“Estos insumos llegan en este momento gracias a donaciones de la Unión Europea. El llamado de la Cruz Roja Venezolana es a la no politización de la ayuda”, agregó.

Ayuda humanitaria de la Unión Europea

Farías confirmó que la carga estará distribuida en 8 hospitales y 34 ambulatorios de Venezuela. De igual manera, agregó que la misma contiene artículos básicos para la atención del personal médico de la Cruz Roja; el cual en estos momentos dedica, mayormente, todas sus fuerzas a contener la pandemia de COVID-19 en el país.

También aseguró que la Cruz Roja ha atendido en el país  a más de 1.000.000 de personas desde enero del año pasado. “Esta ayuda nos permite seguir llegando a venezolanos y nos permite elevar las capacidades de respuesta de la Cruz Roja Venezolana, apuntó Farías.

Esta ayuda humanitaria llegó al país gracias a la coordinación logística de la base en Panamá de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Cabe mencionar que este cargamento llega a Venezuela en el momento de mayor crisis de su historia moderna; cuando la crisis económica y social se ven acentuadas por la pandemia.

Farías no informó si futuros cargamentos de ayuda llegarán al país. Sin embargo, se estima que antes de fin de año lleguen otros. Esto, debido al anuncio de la Federación de la Cruz Roja en marzo de 2019; cuando visitó el país y adelantó que distribuiría la ayuda humanitaria “que tanto necesita” Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.