Venezuela: aumentan las cifras de COVID-19

0
58
COVID-19 Venezuela

Venezuela se encuentra en el pico más alto de contagios según expertos. El día de ayer se registraron 840 nuevos contagios y ocho fallecidos a causa del COVID-19; aumentando considerablemente los números en el país.

Las cifras siguen aumentando diariamente, cada vez son más venezolanos los que se ven afectados por el COVID-19. Según el balance más reciente suministrado por Delcy Rodríguez; Venezuela se encuentra con cifras de 58.663 contagiados y 468 fallecidos, a causa del coronavirus.

Rodríguez indica que en las últimas 24 horas, han llegado cifras elevadas; se han registrado 840 nuevos contagios, de los cuales, 768 son comunitarios y 72 son importados. Por otro lado se registraron 8 nuevas muertes; de la cuales siente de ellas eran mayores de 50 años y una era de 32.

El 80% de los contagiados en Venezuela se han recuperado

El país presenta 11.235 casos activos actualmente, la buena noticia es que ya se encuentran totalmente recuperados al menos 46.960; que vendrían siendo el 80% de los casos totales. A su vez hay 7.570 recluidos en hospitales, 3.360 en CDI y 305 en clínicas privadas.

La zona con más casos de COVID-19, es el Distrito Capital con 201 casos. De los 72 casos provenientes de otros países, 69 de ellos provienen de Colombia y 3 de Ecuador. Por otro lado 195 médicos cubanos han ingresado al país, con el fin de ayudar a combatir el virus.

Este fin de semana continuará con flexibilidad, pero, la semana que viene; será cuarentena radical, apegándose al sistema 7×7. Muchos profesionales de la salud han mostrado su descontento hacia este método de una semana flexible y la otra radical; indican que Venezuela se encuentra en el punto de contagio más alto, y que se mantendrá así por un par de semanas; por lo cual, es conveniente aplicar cuarentena radical en todo el país.

Los venezolanos en marzo no confiaban en que el COVID-19 estuviera en el país; afirmaban que todo era una estrategia del gobierno por la falta de gasolina. Hoy en día, muchos han quedado sorprendidos, ya que;la mayoría de las personas poseen un conocido, o un miembro de sus familias que se haya contagiado con coronavirus. Se espera que la población acate todas las normas de prevención, y que cumplan en su totalidad la cuarentena radical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.