Venezuela supera los 11.000 casos de COVID-19

0
85
Venezuela

Venezuela superó el pasado viernes los 11 mil casos de covid-19. Delcy Rodríguez, vicepresidenta del país, reportó 337 casos de covid-19 en todo el territorio nacional. La cifra total se ubica en  11.191.

Según Rodríguez, se confirmaron 219 casos de trasmisión comunitaria y 118 importados. “La mayoría de los casos en Venezuela son asintomáticos, 20 están en estado crítico y hacemos un gran esfuerzo”, agregó.

En el estado Zulia se detectaron 69 casos más y se hizo referencia a la muerte de un hombre de 38 años. Rodríguez aclaró que el total de contagios a escala nacional llegó a 11.191; mientras que el número de pacientes recuperados se ubica en 3.852.

Por otro lado, hizo referencia de la muerte de tres personas a causa del virus en las últimas horas en Venezuela. “Se reportaron tres fallecidos. Un hombre del Distrito Capital, uno del estado Zulia y otro hombre del estado Anzoátegui”.

Venezuela 1
Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez

Coronavirus en Venezuela

Con respecto a los casos comunitarios, la vicepresidenta de Venezuela, dio a conocer la lista de casos en los estados:

Distrito Capital: 103 nuevos casos.

Zulia: 69 nuevos casos.

Yaracuy: 17 nuevos casos.

Táchira: 7 nuevos casos.

Sucre: 6 nuevos casos.

Miranda: 4 nuevos; 2 son de Higuerote, 1 en Guarenas y 1 en Guatire.

Bolívar: 4 nuevos casos.

La Guaira: 3 nuevos casos.

Cojedes: 2 nuevos casos.

Portuguesa: 1 nuevo caso.

Amazonas: 1 nuevo caso.

Aragua: 1 nuevo caso.

Trujillo: 1 nuevo caso.

En relación a los casos importados en el país: señaló que 115 corresponden a venezolanos que llegaron a Venezuela desde Colombia y 3 de Brasil.

Rodríguez manifestó que desde el pasado 6 de abril,  70.321 personas han ingresado a Venezuela; a través de los diferentes puntos fronterizos del país.

Delcy Rodríguez también habló sobre la condición actual de los pacientes. Indicando que 6.571 están asintomáticos; 624 presentan una insuficiencia respiratoria aguda leve; 17 insuficiencia respiratoria aguda moderada.

Y, por último explicó que 20 pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Ya que presentan insuficiencia respiratoria aguda grave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.