Venezuela recibe buque iraní cargado de gas condensado

0
73
Venezuela recibe buque iraní cargado de gas condensado

Este domingo, el canciller Jorge Arreaza anunció la llegada de un buque iraní al puerto José, Anzoátegui. El navío cargaba 2 millones de barriles de gas condensado, insumo necesario para producir combustible

Arreaza citó un mensaje emitido a través de Twitter por el servicio en línea de actividades marítimas, Tanker Trackers; ente que confirmó la llegada del buque iraní. El canciller detalló en dicha red social que el navío “navegó hasta el país sin nombre para no ser identificado“; evadiendo las sanciones que los Estados Unidos impuso desde hace varios meses.

El superpetrolero iraní VLCC que transporta 2 millones de barriles de gas condensado aparece repentinamente en la Terminal José, Venezuela. Lo más probable es que haya navegado por todo el sur de África dado que su transpondedor estaba apagado” publicó Tanker Trackers en su cuenta de Twitter.

Además, Tanker Trackers agregó que el nombre original y el número de la Organización Marítima Internacional del buque estaban cubiertos con pintura y, encima, le pusieron el nombre de “Honey

La llegada del buque desafía las sanciones de los EEUU

Irán sigue enviando insumos a Venezuela mientras ambos países buscan la manera de evadir las sanciones de los Estados Unidos. El buque apagó su señal satelital y comenzó a descargar cerca de 2 millones de barriles en el puerto de José.

La carga sería usada por la refinería estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). Y así ayudar a fomentar la producción en la faja del Orinoco. La emisión de crudo en el país cayó a 339.000 barriles por día en julio, el nivel más bajo visto desde 1910; según datos oficiales.

Venezuela, un país propietario de las mayores reservas de petróleo del mundo, lucha por evitar una caída en la producción de insumos. En gran parte se debe a la mala gestión de sus recursos. A esto se le suman las sanciones de los EEUU; que cortan el acceso a equipos y compradores de su crudo.

Asimismo, el gobierno de Venezuela denuncia ser víctima de una “criminal persecución financiera internacional. También dijo que los Estados Unidos pretende imponer un bloqueo naval en sus límites con el Mar Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.