Según Olivares, Venezuela tiene un subregistro del 100 % en muertos por coronavirus

0
60
Según Olivares, Venezuela tiene un subregistro de 100 % en muertos por coronavirus

El médico y diputado opositor, José Manuel Olivares, denunció el día de hoy un subregistro del 100 % de los casos por COVID-19 en el país. Así, Olivares y la oposición venezolana respondieron a las cifras de coronavirus que el gobierno de Nicolás Maduro reportó recientemente.

Olivares, durante una rueda de prensa en línea, alegó que “hay un subregistro intencional por parte de la dictadura“. De esta forma se refería a las cifras reportadas por el gobierno; estas serían de al menos 223 fallecidos por coronavirus. Pero, según el médico, el número de muertes en realidad es de 447 personas.

El gobierno nacional manipula las cifras de contagio y de muertes pues a la fecha 439 venezolanos han perdido la vida por COVID-19, 58 de ellos médicos y trabajadores de la salud”, reiteró el diputado.

 

La oposición también hizo un llamado a la población a extremar las medidas sanitarias; usar el tapaboca, no salir si no es necesario, y mantener una distancia adecuada. De esta manera, se puede evitar una tragedia mayor en el país, ya que los hospitales están colapsados y no hay camas disponibles ni equipos médicos.

Además del subregistro, las terapias intensivas están ocupadas.

Asimismo, durante la rueda de prensa en linea, Olivares también destacó el colapso del 60 % las unidades de emergencia; incluso, un 60 % de las unidades de terapia intensivas se encuentran ocupadas. Para el médico opositor, esto demuestra que el subregistro en las cifras reportadas por el gobierno es verídico.

El diputado recalcó que el régimen ha estado brindando tratamientos especializados a los sectores aliados al gobierno; mientras que en los hospitales de Caracas hay muy baja capacidad para atender a los pacientes infectados de COVID-19.

Al finalizar, el diputado remarcó que al venezolano se le hace casi imposible no salir a la calle; los venezolanos deben salir de sus casas a buscar alimentos y agua, ya que en el país, las fallas en los servicios básicos no le permiten quedarse en sus hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.