Venezuela vuelve a la cuarentena radical. Más de 400 casos nuevos de COVID-19

0
93
cuarentena radical

Venezuela volvió este lunes a la cuarentena radical en todo el país luego de una semana de flexibilidad en algunas regiones. Esto con la intención de prevenir la expansión del virus COVID-19. Esto lo recordó, la noche de este domingo, el presidente Nicolás Maduro.

Maduro anunció a través de su cuenta de Twitter que esta semana empieza en todo el territorio nacional los 7 días de cuarentena radical. Recalcando que el objetivo de esta es cortar las cadenas de transmisión del coronavirus; que hasta la fecha ha causado más de 11.000 contagios en el país.

Cuarentena radical

De esta manera, todo el territorio nacional entra en cuarentena radical de nuevo. Únicamente trabajaran los sectores esenciales; alimentación, salud, telecomunicaciones y servicios.

Al contrario, los consultorios médicos y odontológicos; el sector textil y del calzado, autopartes, talleres mecánicos; sector construcción, ferreterías y peluquerías; todos deberán cerrar por 7 días. De igual forma, los bancos tampoco abrirán durante esta semana.

Más casos de COVID-19

Nicolás Maduro confirmó 408 casos nuevos de coronavirus y 2 muertes en Venezuela, en las últimas 24 horas. En total, son 11.891 personas infectadas en todo el territorio nacional, con saldo de 112 fallecidos.

Las 2 muertes pertenecen a Distrito Capital y Zulia: “Un fallecido en Caracas, en la parroquia San Pedro, un pintor de 68 años. Acudía todos los días a jugar dominó (…) El otro fallecido, un hombre de 39 años de Maracaibo, parroquia Chiquinquirá, un técnico aeronáutico”.

Detalló que 396 de los casos son contagios comunitarios y 61% corresponden al Distrito Capital. “241 casos en Caracas, 38 de El Valle, la parroquia con más casos del país. 36 en Catia. El coronavirus corre en Caracas”, declaró. También señaló que 11 contagios son importados, en su mayoría de Colombia.

Foco de contagios en VTV

Este domingo se reportaron 45 casos de COVID-19 en el canal del Estado, Venezolana de Television (VTV); así lo informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter.

En una serie de tweets, Rodríguez declaró que entre los contagiados se encontraba el presidente del canal, Freddy Ñañez. También, aseguró que actualmente están realizando un barrido epidemiológico a todo el personal de la planta de VTV.

La responsabilidad de Colombia y Estados Unidos

Maduro responsabilizó a Colombia por el repunte de casos de coronavirus en Venezuela. Declarando que, pese a esto, no va impedir el retorno de connacionales a través de las fronteras ya que “es un derecho constitucional”.

Finalmente, acusó al gobierno de Donald Trump de organizar una supuesta campaña para desestimar las acciones de su régimen frente a la pandemia. “El gobierno de EE. UU. tiene 3 meses ofreciendo que tiene 20 millones de dólares para ayudar, firmaron un acuerdo, y mentira, no llegan. Le pagan a famosos para que despotriquen de Venezuela”, anunció.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.