Viceministro de Salud de Paraguay renuncia por incumplir la cuarentena

0
51
renuncia

El viceministro de Salud de Paraguay, presentó su renuncia al Ministerio de Salud, luego de que fueran difundidas imágenes donde aparece él, presente en una fiesta en plena pandemia de coronavirus.

Juan Carlos Portillo, presentó su renuncia este lunes 24 de agosto, tras haberse difundido varios vídeos e imágenes donde aparece él, en unas fiesta; donde los asistentes no cumplían con ningún tipo de protección ni distanciamiento social.

Según reportaron los medios locales, la fiesta se llevaba a cabo en casa de una modelo, reconocida como Maga Caballero, con quien supuestamente este tiene una relación sentimental.

En las imágenes difundidas, los asistentes de la fiesta, que era animada por un grupo musical; no llevan puestas mascarillas ni cumplían el distanciamiento social requerido para evitar la propagación del virus.

Viceministro presentó su renuncia

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni; informó que acababa de aceptar la renuncia del viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo.

La renuncia se presentó, luego de que Portillo, recibiera cientos de mensajes en su contra; por no cumplir con ninguna de las medidas que han propuesto las autoridades, para evitar la propagación del virus. Medidas que según reportaron, él era uno de los primeros en recordar y exigir a la población.

Debido al incremento de los casos de coronavirus en el país, se han dictado medidas un poco más estrictas; de manera que no sigan aumentando los casos de contagio y muertes por la enfermedad.

Entre estas medidas se encuentran el uso obligatorio de tapabocas y el distanciamiento social. Además, la cuarentena social ha entrado en vigencia en el país, a partir del domingo a las 20 horas (hora local); la cual culminará el día 6 de septiembre.

Paraguay ha registrado hasta la actualidad 13.233 casos de coronavirus. De los cuales, 7.417 se han recuperado; y además lamentablemente han muerto 205 personas, a causa de la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.