Vicepresidenta Delcy Rodriguez asegura investigaciones de Covid-19

0
53
vicepresidenta
Delcy Rodríguez, en contacto telefónico con VTV.

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez; aseguró, que el Gobierno de Nicolás Maduro, se encuentra realizando estudios con relación al Covid-19.

Delcy Rodríguez, dijo, que existen avances exitosos de una investigación que se esta realizando en Venezuela; a través de un contacto telefónico con el canal venezonalo VTV. Y aseguró, que próximamente seria anunciado por el presidente del país.

“En los próximos días, el presidente Nicolás Maduro, hará anuncios importantes sobre ensayos clínicos e investigaciones científicas, que se están adelantando en nuestro país; con muy buenos resultados, para el tema del Covid-19″, destacó la vicepresidenta ejecutiva.

Es importante mencionar, que el gobierno venezolano, desarrolló la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19. La cual, está integrada por científicos y médicos venezolanos; al parecer esta organización, es la que está llevando a cabo la investigación.

Vicepresidenta Ejecutiva afirma que se han realizado mas de un millón de pruebas de Covid-19

En el mismo contacto telefónico, Delcy Rodriguez; hizo mención de las pruebas de Covid-19, que se han realizado en todo el territorio venezolano. Y aseguró, que se ha manejado una metodología de despistaje ampliado y personalizado.

“Ya pasamos el millón y medio de pruebas; Venezuela ya registra 1.511.433 pruebas. Lo que representa por millón de habitante 50.381 pruebas. Metodología de Venezuela, el despistaje ampliado y personalizado”.

“Salir en todo el territorio nacional, salir también en las instituciones, haciendo el despistaje. Es lo que nos ha permitido tener esta contención, a pesar del brote que vive hoy nuestro país”.

Por otro lado, la Vicepresidenta Ejecutiva; hizo mención de la evolución de los casos de Covid-19, que aun se encuentran activos en Venezuela. Luego de anunciar los 583 nuevos casos confirmados.

“Actualmente tenemos 26 pacientes en unidades de cuidados intensivos, 100 pacientes con condición moderada, 1.191 en condición leve y 4.908 son asintomáticos. La mayoría de nuestros casos, son asintomáticos, pero igual requieren un seguimiento en la evolución”.