La Fuerza Aérea de China publica video simulando un ataque a una base de los EEUU

0
93
La Fuerza Aérea de China publica video simulando un ataque a una base de los EEUU

Este lunes, la Fuerza Aérea del Ejército Chino publicó un video sobre un ataque simulado a una base aérea estadounidense; que está localizada en Guam, una isla situada en el Pacífico occidental.

Según el noticiero Reuters, se trata de la Base de la Fuerza Aérea Andersen, localizada en Guam. En el video se muestra a un bombardero chino H-6 con capacidad nuclear que lleva a cabo un ataque simulado a la instalación militar.

El video está destinado a advertir a los estadounidenses que incluso las posiciones supuestamente seguras y atrasadas, como Guam, pueden verse amenazadas cuando estallen conflictos por puntos de inflamación regionales; ya sea en Taiwán o en el Mar de China Meridional“. Así lo afirma Collin Koh, investigador del Instituto de Singapur de Defensa y Estudios Estratégicos.

Según Collin Koh, China está tratando de desestabilizar las elecciones de noviembre en los EEUU para ambos candidatos; Joe Biden, (demócrata) y Donald Trump (republicano). Por su parte, Trump ha expresado en varias ocasiones la “debilidad de Biden con respecto a China“; afirma que si este es elegido, el gobierno de Xi Jinping será “dueño de los Estados Unidos“.

El video se publica mediante la tensión entre China y Taiwán

Asimismo, el vídeo se publicó en la red social china Weibo. Un día antes de que Beijing mandara aviones a patrullar el territorio aéreo de la Isla de Taiwán; durante una visita diplomática del Subsecretario de Estado Keith Krach, un enviado de los EEUU.

Somos los defensores de la seguridad aérea de la patria; tenemos la confianza y la capacidad de defender siempre la seguridad de los cielos de la patria”. Así advierte la fuerza aérea en una breve descripción del video en Weibo.

Las tensiones entre China y Taiwán han aumentado durante los últimos años. En parte, se debe al apoyo militar que los EEUU ha prestado a Tsai Ing-Wen; actual presidente de la isla asiática.

De igual manera, Joseph Wu, ministro de Asuntos Exteriores de Taiwán, ha denunciado las violaciones del gobierno chino en su territorio. También ha llamado a una “coalición internacional”; justo antes de que Beijing mandara aviones a sobrevolar el espacio aéreio de la isla durante la visita del funcionario estadounidense Keith Krach.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.