Virus Covid-19 científicos aseguran una vacuna

0
97

Según declaraciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS); estarán disponibles para finales de este año millones de vacunas contra el Virus Covid-19, un virus que paralizó al mundo.

Por ahora solo existen 300 vacunas de ensayo; 3 de estas ya están en la fase final de pruebas en personas. La OMS estima que para el 2021 ya estén disponibles otros 2 mil millones de vacunas contra el Coronavirus.

Igualmente se conoció que la Universidad de Oxford también está desarrollando una vacuna; al igual que China y España. Sin embargo, estas aun no garantizan la inmunización total o; a largo plazo contra el Covid-19.

Investigadores y Virólogos en la lucha por una vacuna contra el Virus Covid-19

El investigador Adrian Hill de la Universidad de Oxford (Reino Unido), aseguró que aún no se sabe cuánto tiempo inmunizará esta vacuna contra el Covid-19. Aunque todo parece indicar que sería anual.

Por su parte, los virólogos españoles Luis Enjuanes y Mariano Esteban también han dado cuenta de dos de las iniciativas que hay actualmente en España para lograr una vacuna contra el SARS-CoV-2, mejor conocido como Covid-19.

De este modo, Enjuanes y Esteban indicaron que esta es una variante altamente atenuada de la que se usó contra la viruela; utilizando un poxvirus que expresa la proteína S del SARS-2.

Jefa de científicos de la OMS: seguridad e inseguridad de las vacunas contra el Covid-19

No obstante, la Jefa de Científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, aseguró que estas hipótesis para contrarrestar el Coronavirus no son certeras ya que dependen del resultado final de los ensayos.

Recordó que la ONU trabaja para la adquisición, distribución y reparto justo, de estas vacunas contra el Coronavirus.

También señaló que hacerle llegar estas vacunas a quienes mas lo necesitan, dependerá de aquellos que apoyen e inviertan en el Fondo de Acceso Global para Vacunas de Covid-19, conocido como COVAX.

Recordemos que COVAX, es un mecanismo propuesto por el acuerdo entre Gavi, la Alianza para la Vacunación y la OMS; como parte de su iniciativa para el aceleramiento de vacunas y tratamientos contra el Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.