Virus Covid-19: HUM reporta casos

0
83

El Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), informa que en cuatro de sus pisos atienden casos de contagiados con el virus Covid-19. Esto lo indicó una fuente médica del centro de salud; designado como hospital centinela del Zulia para atender la pandemia.

Uno de los médicos del hospital declaró al diario Panorama: “Tenemos en el piso 5 a los pacientes asintomáticos y hasta el miércoles (3 de junio) teníamos 121 pacientes. Los pisos dedicados a la atención de los positivos son el 4, 5, 7 y 8. También hay contagiados en las instalaciones de la Udri”.

Evalúan habilitar el Hospital Chiquinquirá para combatir el virus

El galeno, vinculado al hospital, agregó que posiblemente el segundo centro centinela de Maracaibo sea el Chiquinquirá. Ubicado en el centro de la ciudad, muy cerca de uno de los focos de coronavirus en la entidad: el mercado Las Pulgas.

Por su parte, el gobernador Omar Prieto se reunió con la viceministra de Salud, Marisela Bermúdez; para evaluar acciones y medidas de prevención contra la expansión del virus. En esa reunión uno de los temas abordados fue la designación del nuevo centro centinela.

En este sentido el médico vocero agregó que: puertas adentro del “Universitario” existe “el déficit de personal de enfermero/as”. Además, sobre los traslados de pacientes para 15 moteles de la ciudad; el médico explicó “ahí van los casos sospechosos, familiares de los contagiados y hasta algunos casos positivos que están asintomáticos”.

El HUM fue intervenido esta semana y una nueva directora, Alfonsina Romero, relevó en el cargo a Mervin Urbina. Entre las primeras medidas de la nueva directora figura una desinfección, limpieza y desmalezamiento del Hospital y sus adyacencias.

Acerca de la situación por el virus Covid-19 se mantiene la cuarentena en el Zulia. Especialmente en cinco municipios: Jesús María Semprún, Mara, Guajira, Maracaibo y San Francisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.