Entra en erupción el volcán Sinabung en Indonesia

0
50
Volcán Sinabung entra en erupción en Indonesia
El volcán Sinabung arrojó una columna de ceniza en el aire durante su última erupción en Sumatera.

El lunes, el volcán de Indonesia, Sinabung, entró en erupción; expulsando una inmensa nube de ceniza de más de 4.500 metros de altura. De esta manera, las comunidades cercanas fueron cubiertas de arena y ceniza que se acumularon hasta cinco centímetros.

La actividad volcánica se reportó al mediodía, el humo dejo a oscuras a varios poblados cercanos, lo cual hacia parecer que era de noche. Por otro lado, el Centro de Mitigación de Riesgos Geológicos y Vulcanología de Indonesia; dijo que no hubo víctimas o heridos. 

Por su parte, el Ministerio de Transporte, señaló que los vuelos aéreos no se han visto afectados por las cenizas del volcán. Sin embargo, las autoridades, sugirieron a las personas mantenerse a 5 kilómetros de distancia del cráter.

“Esta es una alerta para que todos evitemos las áreas de la zona roja cerca de Sinabung”, dijo Armen Putera, un funcionario local del Centro de Mitigación de Riesgos Geológicos y Vulcanología de Indonesia.

Volcán Sinabung entra en erupción por segunda vez en menos de tres días

El pasado sábado, se habían registrado pequeñas erupciones en Sinabung; el estado de alerta del cráter se mantuvo en el segundo nivel. Pero las autoridades igualmente advirtieron sobre posibles flujos de lava y más erupciones.

El jefe de la agencia local de desastres, Natanael Perangin-angin, reportó que los habitantes se estaban reuniendo luego de la erupción. Todos entraron “en pánico” y violaron las reglas de seguridad, de salir sin cubrebocas y mantener distanciamiento para evitar contagios de Covid-19.

Actualmente, el volcán Sinabung, es uno de los dos que está en erupción en Indonesia; estuvo inactivo durante cuatro siglos antes de explotar en 2010; matando a dos personas. En 2014, se volvió a activar y mató a 16 habitantes, mientras que siete murieron en una erupción en 2016.

Cabe resaltar, que en Indonesia hay más de 120 volcanes; debido a que está ubicado en una zona, denominada “Cinturón de Fuego del Pacífico”; dicho lugar se registra alta activa sísmica y volcánica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.