Votación anticipada comenzó este lunes en Miami-Dade

0
50
Votación anticipada comenzó este lunes en Miami-Dade
La votación anticipada en Miami-Dade tendrá lugar entre el 3 al 16 de agosto.

Este lunes varios condados de Florida comenzaron la votación anticipada, iniciando un periodo de dos semanas; antes de las elecciones primarias en el Estado. Las autoridades de elecciones de Miami-Dade exhorta a votar por anticipado para ahorrar tiempo y evitar la incomodidad que podría suponer tener que hacerlo el día indicado.

Hoy casi dos docenas de centros de votación anticipada abrieron a las 7 a.m. en el Condado Miami-Dade; docenas más en los condados Monroe y Palm Beach. Mientras que la votación anticipada no comienza en el condado Broward hasta el 8 de agosto, indicó el medio El Nuevo Herald.

Asimismo, la autoridades condales de Elecciones cuentan con 23 localidades habilitadas, cinco menos que hace cuatro años; que están dispuestas en bibliotecas, alcaldías municipales y otras dependencias gubernamentales.

Esta es la segunda elección en Florida, desde que empezó la expación de la pandemia del coronavirus. Cerca de 3 millones de personas votaron en todo el estado en las elecciones primarias de preferencia presidencial del 17 de marzo. Por lo que, 650.000 votaron durante el período de votación anticipada de dos semanas.

Votación anticipada comenzó este lunes en Miami-Dade
Miami-Dade cuenta con 1.480.000 ciudadanos inscritos para votar, de los cuales el 58%, son hispanos.

Las personas que quieran votar antes pueden ir a cualquier de los 23 sitios, sin embargo, el día de las elecciones deben emitir sus votos en los recintos asignados. Los tiempos de espera para los 23 sitios en Miami-Dade se publicarán en el sitio web del Departamento de Elecciones.

Además, se alienta a los votantes a revisar su boleta de muestra personalizada  para prepararse con anticipación. La boleta incluye a las seis personas para el alcalde de Miami-Dade; así como quienes se disputan las  primarias para los asientos del Congreso y del Fiscal del Estado.

Votación anticipada en Miami-Dade tendrá medidas sanitarias

Se ha tomado las medidas sanitarias para evitar el contagio del virus. Después de que en las elecciones primarias de preferencia presidencial del 17 de marzo; el Supervisor de Elecciones de Broward anunció que dos trabajadores electorales habían dado positivo al Covid-19. También el representante estatal de Broward, Shevrin Jones.

“Los trabajadores electorales se verán diferentes. Tendrán máscaras, les hemos dado guantes y se les pedirá que eliminen los puntos de contacto comunes”, dijo  Christina White, supervisora de elecciones de Miami-Dade.

En los Estados Unidos, el Voto por correo es viable; lleva dos semanas en Florida. Ya que, los candidatos luchan para ganar las contiendas para alcalde, fiscal estatal y docenas de otros cargos federales, estatales y locales en la boleta electoral. Hasta el domingo por la mañana, aproximadamente 100.000 votantes de Miami-Dade han votado desde casa.

Por ultimo, los centros de votación anticipada de Miami-Dade están abiertos a cualquier votante registrado en el condado. Los horarios de cierre, que dependen del día de la semana, se pueden encontrar en la página del Departamento de Elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.