Trump alienta a sus simpatizantes a votar dos veces en elecciones

0
71
votar

Donald Trump; presidente de los Estados Unidos y candidato presidencial en los próximos comicios que se celebrarán en el mes de noviembre; alienta a sus seguidores a votar dos veces en las elecciones. Posición manifestada en visita a Carolina del Norte.

Es por ello que; la secretaria de prensa de la Casa Blanca Kayleigh McEnany; manifestó que; en lo que dijo Trump había una mala interpretación; y que él sólo quería que los votantes comprobaran que su primer voto había sido registrado. Por lo que aseveró que Trump “no aprueba el voto ilegal”.

Al respecto el mandatario en una visita realizada a Carolina del Norte, personalmente les manifestó a simpatizantes que lo esperaban lo siguiente “envíen su voto por correo temprano y después vayan y voten en persona. No pueden dejarles que le quiten su voto, esta gente está jugando a política sucia”.

De la misma manera sostuvo “Déjenles que lo manden el voto por correo y déjenles que voten, y si su sistema es tan bueno como dicen que es, entonces obviamente no podrán votar. Si no está tabulado, sí podrán votar”. Ratificación que hizo a los periodistas durante la visita a Wilmington (Carolina del Norte).

Posición de Trump con relación al votar por correo

El voto por correo se ha expandido, en ciudades de los Estados Unidos;  motivado a la proliferación del virus en todo el mundo, y en los Estados Unidos, el nivel de contaminación ha sido bastante alto, lo que lo posiciona en los primeros lugares de los países de América con mas casos. Esta es una de las razones por las cuales se sugiere el voto por correo.

Sin embargo; el mandatario ha manifestado en varias oportunidades que el voto por correo puede dar pie a fraudes y sólo justifica el  voto por correo cuando los  votantes se encuentren lejos de su centro de votación. Lo que él mismo ha usado, ya que su residencia principal se encuentra en Florida.

No obstante; la cadena CNN realizó una entrevista al fiscal general de los Estados Unidos William Barr  donde le preguntaron lo relacionado con la incitación de Trump al voto doble, a lo que respondió que no  conocía la legislación electoral del estado de Carolina del Norte

Al respecto; uno de los representantes de la junta electoral de Carolina del Norte  Patrick Gannon, manifestó al New York Times que es difícil,  con el sistema electoral que  tiene el estado que una persona pueda votar dos veces, ya que se registra cuando la persona ha ejercido su derecho al sufragio por correo. “Votar dos veces intencionalmente es un delito grave”. apuntó Gannon al respecto.

Joe Biden ventaja sobre Trump en Carolina del Norte

Un representante de la junta electoral estatal de Carolina del Norte; Patrick Gannon, dijo al New York Times que, el sistema electoral del estado evitaría que una persona vote dos veces, porque los trabajadores en las urnas tendrían acceso a registros que mostrarían que ese ciudadano ya ha ejercido su derecho al voto por correo.

Por otra parte; Carolina del Norte se presenta como uno de los estados donde Joe Biden le saca ventaja muy pequeña  a Trump, estadísticamente presenta un margen de error de 1,6 puntos a nivel de porcentaje según la media de la web FiveThirtyEight.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.