Vuelo Humanitario para Venezolanos en España queda Suspendido

0
113
vuelo

La embajada de España; ubicada en Venezuela; había programado para este sábado 25 de Julio a las 17:00 hora local (21.00 GMT);  un vuelo humanitario; operado por la compañía ESTELAR con destino a Madrid , el cual no se efectuará, debido a que el Gobierno nacional no dio la autorización para su ejecución y tampoco ha dado explicaciones por el momento.

Las autoridades españolas en Caracas; han insistido, en que se les de a conocer, los motivos por los cuales se ha suspendido dicho vuelo; el a sido gestionado por la diplomacia del país europeo en Venezuela; para repatriar españoles, venezolanos residentes en España y ciudadanos de otros países de Europa.

vuelo
Venezolanos piden ayuda desde España

Vuelo detenido

Asimismo; una fuente diplomática comento a la agencia EFE; que el avión que tenía que haber salido de Madrid con destino a Caracas el día viernes; no pudo despegar ya que no contaba con la autorización expresa, firmada por el gobierno venezolano, tal y como se hizo, en los otros cinco vuelos especiales de repatriación; desde que la pandemia por COVID-19 comienzo el pasado mes de marzo.

Seguidamente; ante la falta de autorización, el Consulado General de España en Caracas envió a través de un correo una comunicación a cada pasajero tratando de evitar que  las personas que contaban con la reserva; y que habían pagado sus boletos, acudieran al aeropuerto Simón Bolívar, en Maiquetía-Venezuela.

Cancelado o demorado

Aun se desconoce; si se trata de una simple demora o si supone la cancelación definitiva del vuelo previsto. En todo caso, parece inevitable que se produzcan retrasos indeseados de los que la aerolínea, al igual que el consulado de España no se sienten responsables.

Cabe a destacar; que los comunicados enviados a los pasajeros expresan lo siguiente:

“Le rogamos que esté pendiente de su correo, tenga paciencia. Por favor no llame a nuestros teléfonos de emergencia. Por el momento no acuda al Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía. Toda novedad le será transmitida por esta vía a la mayor brevedad posible.”

Posibilidad de viaje

El consulado de España en Caracas; informó a través de su cuenta de Twitter ,que sin embargo se sigue trabajando en el vuelo especial inicialmente programado para el 25 de julio, no ven posible que los pasajeros puedan viajar este domingo. “Informaremos mañana si hubiera novedades”. Indicaron

El consulado de España; ofreció al gobierno nacional, la posibilidad de continuar con esa dinámica para que puedan volver al país caribeño, cientos de venezolanos, que aun siguen esperando en España poder retornar a su país, pero, por el momento, no hubo acuerdo al respecto.

Niños se encuentran entre los venezolanos varados en España

Es importante recalcar; que el último vuelo, tramitado por la embajada española, en su itinerario de España a Venezuela; trasladó a muchos venezolanos que se encontraban atascados en el aeropuerto de Madrid, Barajas, 100 de ellos viajaron de manera gratuita, gracias a la gestión del embajador español, Jesús Silva, en alianza con la compañía contratada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.