Venezolanos varados en España regresan este martes gracias a los vuelos humanitarios.

0
72
Venezolanos varados en España regresan este martes gracias a los vuelos humanitarios.

Los venezolanos regresarán a casa gracias a una serie de vuelos humanitarios que se llevarán a cabo entre finales de este mes de julio e inicios de agosto. Asimismo, un avión con pasajeros venezolanos; que se encontraban varados en el aeropuerto de Barajas, España, salió este martes 21 de julio; desde Madrid, a las 13.00 GMT (Hora media de Greenwich). Hasta ahora se estima que el avión debe llegar a Caracas a las 6:00 p.m.

Funcionarios del consulado de Venezuela en España contactaron a los venezolanos el pasado 16 julio; notificándoles que el vuelo chárter de la aerolínea Plus Ultra despegará el 21 de julio desde Madrid hasta Caracas. Sin embargo, no se trató al principio de un vuelo humanitario; ya que la Embajada de Venezuela exigía requisitos imposibles de cumplir para la mayoría.

Fue la periodista Goizeder Azúa quien explicó que los turistas abordarán un vuelo fletado por Plus Ultra, que se encargará de traerlos de regreso hasta su tierra. Asimismo, se reveló que a la mitad de los pasajeros, se les exoneró el boleto de 550 euros. Todos los que abordarán el viaje arrojaron resultados negativos a la prueba de la COVID-19.

Esta repatriación, que continuará en las próximas semanas, fue posible tras un acuerdo entre las embajadas de ambos países; después de que un grupo de venezolanos tuvieron que dormir durante más de veinte días en el aeropuerto madrileño mientras esperaban una solución.

 

Una mujer venezolana de 69 años duerme en el aeropuerto de Barajas, España.

Se estiman cuatro vuelos humanitarios para repatriar a los venezolanos entre finales de julio e inicios de agosto

La crisis del COVID-19 forzó el cierre del espacio aéreo y la suspensión de todos los vuelos internacionales. Ahora, gracias a un esfuerzo entre las embajadas de ambos países; más de 200 venezolanos regresarán distribuidos en cuatro vuelos humanitarios a finales de julio e inicios de agosto.

Fuentes del Ministerio español de Exteriores, confirmaron que este martes salía un primer avión; mas no pudieron precisar cuántos saldrán más adelante, o cuántos pasajeros viajaron en este primer avión.

La cuarentena a nivel mundial por el brote del COVID-19 obligo a muchos venezolanos en el exterior a quedarse temporalmente en los refugios de los aeropuertos. En en el peor de los casos, varados en la calle. Algunos pudieron continuar residiendo con amigos o familiares.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.