Vuelos nacionales se reactivan en Perú

0
101
vuelos

Este miércoles 15 de julio, iniciaron en Perú, los vuelos nacionales; luego de estar cuatro meses suspendidos los viajes, las aerolíneas, al fin pueden iniciar su trabajo. Pasajeros deben cumplir con medidas de seguridad impuestas por el gobierno, sino, no podrán tomar el avión con rumbo hacia su destino.

vuelos
Los aeropuertos cuentan con la custodia de militares para vigilar las normativas sanitarias

Perú, con una cifra de 337.724 casos12.417 muertes reportadas hasta el día miércoles; y posicionado como el quinto país del mundo con mas casos de Covid-19, reinició, en gran parte de su territorio, los vuelos y viajes interprovinciales.

Las aerolíneas, Latam, Viva Air, ATSA y Sky Airline, que son las primeras en hacer vuelos luego de la cuarentena; también deben contar con ciertos protocolos, para asegurar la protección de sus pasajeros.

vuelos  vuelos

  vuelos

Medidas para poder tomar los vuelos

Las personas que se dispongan a viajar; tendrán que usar protectores faciales, mascarillas y posteriormente, les será medida la temperatura. Ademas, deben presentar una declaración jurada, donde expongan que nunca tuvieron Covid-19, ni presentaron sus síntomas. Aquellos, quienes tengan una temperatura de 38 grados celcius o mayor, no podrán salir en ninguno de los aviones.

vuelos
Una de las medidas imprescindibles para abordar un avión es el chequeo de la temperatura corporal de cada pasajero
Las autoridades peruanas tratan de frenar la tasa de contagios pero abriendo sectores claves de la golpeada economía peruana

El reinicio de vuelos regulares, empezó a las 6:55 horas (11:55 GMT) y se dirigió a la ciudad de Iquitos. Aunque se establecieron medidas y protocolos, se registro una gran cantidad de movimiento y filas de personas en el aeropuerto Jorge Chávez; quienes ante el alboroto, temían perder sus vuelos.

No obstante, el reinicio de las actividades en el aeropuerto, fueron un éxito y se estima que así continúen durante los próximos días. Así los ciudadanos de otras provincias, quienes quedaron atrapados en Lima por la cuarentena; puedan regresar a sus hogares.

vuelos
Equipos de operaciones aeroportuarias con trajes de protección esperan el desembarque de pasajeros en un avión

Muchas personas también se encuentran a la espera del reinicio de los vuelos internacionales; los cuales están pautados para los primeros días del mes de agosto. Pero se tendrá que esperar que alguna de las aerolíneas, confirme esta información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.