Wells Fargo bloqueará acceso a Zelle de sus clientes en Venezuela

0
89
El banco estadounidense, Wells Fargo, ha comunicado a sus clientes domiciliados en Venezuela que bloqueará el acceso al servicio de transferencias y pagos eléctrónicos, Zelle a partir del 26 de junio. Así lo notificó la entidad bancaria a sus clientes, a través de un correo eléctronico, en donde señala: Wells Fargo está eliminando su acceso a Zelle. A partir del 26 de junio de 2020, eliminaremos su capacidad de enviar y recibir pagos con Zelle a través de Wells Fargo. Wells Fargo realiza revisiones continuas de las relaciones de su cuenta y ha decidido finalizar su acceso a este servicio según lo permitido en la sección 28 (b) del Acuerdo de acceso en línea y la sección 6.B del Anexo del servicio de transferencia de Zelle. Todavía Wells Fargo no ha emitido un comunicado oficial, pero ésta decisión es similar a la tomada por la empresa AT&T de suspender el servicio de DirecTV para Venezuela a mediados de mayo. La restricción del uso de Zelle, para transferir o recibir dinero vía eléctronica para clientes residenciados en Venezuela podría ser una consecuencia de las sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), para evitar el movimiento de dinero y blanqueo de capitales por parte de la cúpula del Gobierno de Maduro. Por ahora, no se conoce si otras entidades financieras como Bank of America, JP Morgan Chase Bank, Capital One, PNC Bank, Citibank u otros tomen medidas similares. Correo electrónico enviado por Wells Fargo a sus clientes de Venezuela

5El banco estadounidense, Wells Fargo, ha comunicado a sus clientes domiciliados en Venezuela que bloqueará el acceso al servicio de transferencias y pagos eléctrónicos, Zelle a partir del 26 de junio.

Así lo notificó la entidad bancaria a sus clientes, a través de un correo eléctronico, en donde señala:

Wells Fargo está eliminando su acceso a Zelle.

A partir del 26 de junio de 2020, eliminaremos su capacidad de enviar y recibir pagos con Zelle a través de Wells Fargo.

Wells Fargo realiza revisiones continuas de las relaciones de su cuenta y ha decidido finalizar su acceso a este servicio según lo permitido en la sección 28 (b) del Acuerdo de acceso en línea y la sección 6.B del Anexo del servicio de transferencia de Zelle.

Todavía Wells Fargo no ha emitido un comunicado oficial, pero ésta decisión es similar a la tomada por la empresa AT&T de suspender el servicio de DirecTV para Venezuela a mediados de mayo.

La restricción del uso de Zelle, para transferir o recibir dinero vía eléctronica para clientes residenciados en Venezuela podría ser una consecuencia de las sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), para evitar el movimiento de dinero y blanqueo de capitales por parte de la cúpula del Gobierno de Maduro.

Por ahora, no se conoce si otras entidades financieras como Bank of America, JP Morgan Chase Bank, Capital One, PNC Bank, Citibank u otros tomen medidas similares.

Correo electrónico enviado por Wells Fargo a sus clientes de Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.