Wyatt Tofte es encontrado muerto junto a su perro tras incendio en Oregon

0
69
rescate

Tras los incendios forestales en el Condado de Oregon el 08 de septiembre; después de una larga búsqueda; encuentran el cadáver del adolescente Wyatt Tofte , se localizaba dentro de un automóvil en compañía de su perro; quienes lamentablemente no pudieron huir del fuego

.wayat

El niño fallecido a consecuencia de los incendios en el Condado de Marión Oregon; responde al nombre de Wyatt Tofte, de 13 años, el adolescente se encontraba dentro de un automóvil abrazado con su perro, se presume que se refugiaron allí tratando de protegerse de las llamas.

De igual manera; fue encontrada sin vida en otro automóvil Peggy Mosso,  abuela del menor Wyatt Tofte. Su hija Angela, madre de Wyatt permanecía cerca la cual intentaba salvarla. Angela se encuentra en estado crítico. Su esposo Chris,  padre de Tofte también sobrevivió a la tragedia.

Búsqueda de Wyatt Tofte y su familia

oregon

El día martes Chris Tofte regresaba con un remolque; que le habían prestado para recuperar sus pertenencias cuando encontró a su esposa, caminando por la vía en dirección a su casa; ésta presentaba quemaduras graves en casi todo su cuerpo. Según dice la fuente informativa, Chris les comunicó; que al principio no la reconoció, y le dijo que estaba buscando a su esposa e hijo a lo que Angela respondió “Soy tu esposa” según el Statesman Journal.

Por otra parte; un familiar explico al portavoz que Wyatt se encontraba en un automóvil distinto, por lo que la familia presume que corrió y se subió al vehículo supuestamente pensando que allí estaría protegido de las llamas.

De igual manera el familiar manifestó “Wyatt, simplemente el niño más dulce; le encantaba pescar, jugar videojuegos, como muchos niños, simplemente un chico muy dulce y educado”, dijo Susan Vaslev,

incendio oregon

Otros incendios, otras muertes

Por otro lado; miles de Hectáreas aún se encuentran ardiendo en diferentes regiones como; Oregon, California y Washington, y las condiciones climáticas no están ayudando para nada a disipar el fuego.

Asimismo; en los estados de Oregon y Washington murieron al menos cuatro personas. Y en los incendios forestales en California, han muerto al menos 20 personas desde el segundo semestre del mes de agosto.

De igual manera; los incendios en el sur de Oregon, han destruido pequeñas ciudades como Phoenix y Talent; dichas ciudades son el hogar de muchas personas; lo que se evidencia que mas o menos 11.000 personas se quedaron sin vivienda.

La familia agradece al personal de emergencia

En un comunicado emitido por la familia se señala: “Nuestra familia está devastada por la pérdida de nuestro bondadoso Wyatt, de 13 años; y su amada abuela Peggy en el Santiam Fire en la madrugada del 8 de septiembre”.

De igual manera; en el comunicado la familia señala que; Angela se encuentra en condición crítica con quemaduras en todo el cuerpo y a su vez, en el mismo comunicado manifestaron lo siguiente: “Queremos agradecer a todo el personal de emergencia y a las personas que ayudaron en la búsqueda. Nuestra familia agradece el amor y el apoyo que hemos recibido de todos durante este terrible tragedia”

El día miércoles la gobernadora de Oregon, Kate Brown manifestó. “Esta podría ser la mayor pérdida de vidas humanas y propiedades debido a incendios forestales en la historia de nuestro estado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.