Zelle restituido para clientes Wells Fargo en Venezuela

0
13
El banco estadounidense, Wells Fargo, ha comunicado a sus clientes domiciliados en Venezuela que bloqueará el acceso al servicio de transferencias y pagos eléctrónicos, Zelle a partir del 26 de junio. Así lo notificó la entidad bancaria a sus clientes, a través de un correo eléctronico, en donde señala: Wells Fargo está eliminando su acceso a Zelle. A partir del 26 de junio de 2020, eliminaremos su capacidad de enviar y recibir pagos con Zelle a través de Wells Fargo. Wells Fargo realiza revisiones continuas de las relaciones de su cuenta y ha decidido finalizar su acceso a este servicio según lo permitido en la sección 28 (b) del Acuerdo de acceso en línea y la sección 6.B del Anexo del servicio de transferencia de Zelle. Todavía Wells Fargo no ha emitido un comunicado oficial, pero ésta decisión es similar a la tomada por la empresa AT&T de suspender el servicio de DirecTV para Venezuela a mediados de mayo. La restricción del uso de Zelle, para transferir o recibir dinero vía eléctronica para clientes residenciados en Venezuela podría ser una consecuencia de las sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), para evitar el movimiento de dinero y blanqueo de capitales por parte de la cúpula del Gobierno de Maduro. Por ahora, no se conoce si otras entidades financieras como Bank of America, JP Morgan Chase Bank, Capital One, PNC Bank, Citibank u otros tomen medidas similares. Correo electrónico enviado por Wells Fargo a sus clientes de Venezuela

El servicio de transferencias Zelle ha sido restituido para clientes de Wells Fargo en Venezuela. Tras una suspensión del acceso a la aplicación para cuentas de un número no determinado de titulares venezolanos residenciados en el país; la cual se ejecutó a partir del pasado 26 de junio.

La institución propiedad de Early Warning Services envió un correo electrónico a los clientes afectados por la suspensión del servicio; informando que se ha actualizado el Anexo del Servicio de Transferencia de Zelle.

“Hemos modificado el Anexo del Servicio de Transferencia de Zelle® al Contrato de Acceso por Internet de Wells Fargo (“Anexo de Zelle”); con términos y condiciones actualizados, y para eliminar la información desactualizada”; señaló la empresa en el e-mail de fecha del 29 de septiembre del año en curso.

El comunicado detalla que para los clientes nuevos y existentes de Zelle, los cambios comenzarán a regir de inmediato.

“Esperamos que siga disfrutando de Zelle y de la Banca por Internet Wells Fargo Online®; sin embargo, si no está de acuerdo con los cambios, simplemente puede dejar de usar el Servicio de Transferencia; y no necesitará tomar ninguna medida adicional”, indica.

Se pudo constatar que, efectivamente, ya se puede volver a disfrutar de este servicio.

Zelle sistema de pagos

Zelle es un sistema de pagos propiedad de varias instituciones financieras estadounidenses tales como:

  • Bank of America,
  • BB&T,
  • Capital One,
  • JPMorgan Chase,
  • PNC Bank,
  • US Bank y
  • Wells Fargo.

Del mismo modo; es una herramienta de pagos muy utilizada en Venezuela; debido a la masiva dolarización transaccional de la economía, por lo que ya miles de ciudadanos usan el servicio para hacer compras cotidianas y movilizar remesas.

Asimismo se espera que el sistema trabaje optimamente para Venezuela, y los mismos puedan disfrutar del servicio sin problemas. Recordemos que en el país se maneja la moneda extranjera en diversas formas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.